El engaño en Facebook que debes evitar ¡Te decimos como no caer en la trampa!

A estas alturas, no son extraños los rumores que se esparcen por Facebook, plataforma que sigue siendo una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Hoy, miles de usuarios se han llevado un susto al leer un supuesto comunicado, en el que se advierte que la empresa cambiará sus políticas de privacidad y por lo tanto, tendrá pleno control sobre el contenido de cada perfil registrado.

Fotografías, publicaciones, información importante… hay tantas cosas que guardamos aquí, que la perspectiva de perderlo todo es simplemente aterrador. Con tal de evitar tal cosa, los usuarios tendrían que subir a su página una declaración legal como la siguiente:

El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad está penalizada por la ley (UCC 1-308- 1 1 308-103 y el Estatuto de Roma). NOTA: Facebook ya es una entidad pública. Todos sus miembros deben publicar una nota como esta. Puedes copiar y pegar esta versión para estar seguro. De no hacerlo por lo menos una vez, cederás virtualmente el uso de tus fotos, además de la información en las actualizaciones de tu estado. NO COMPARTAS. Solo copia y pega“.

Afortunadamente dicho comunicado es falso y nunca viene de más divulgarlo, para que la gente no caiga en el engaño.

Una de las políticas principales de Facebook, es que cualquier usuario puede controlar la privacidad y el uso de todos los contenidos que comparte en línea y de hecho, la misma empresa ya lo ha aclarado en un comunicado reciente.

Así que sí ves una nota como la anterior entre tus contactos, no te espantes. Es totalmente falsa y solo tú podrás seguir decidiendo que se hace o no con tus cosas en la red social.

¡Comparte esta información para evitar que más personas caigan en el engaño!

Añadir comentario