El equipo Monarcas se vende y se mudara a Durango

Han comenzado a circular distintos rumores que indican que el equipo de fútbol mexicano Monarcas de Morelia se ha vendido y se mudara a  Durango.

Recordemos que hasta el momento TV Azteca era el dueño del equipo, pero fuentes cercanas al canal de televisión le han asegura a ESPN que los directivos (encabezados por Gustavo Guzmán) decidieron vender el equipo al empresario Salvador Necochea, dueño de Cesifut, cantera de jugadores de fútbol en México.

¿A qué se debe la venta del equipo hecha por TV Azteca? Pues desde hace muchos años la FIFA y el reglamento de la liga MX han establecido que la multipropiedad está prohibida, pero al parecer a partir del 2018 esta regla si se llevara a cabo, por lo que la cadena de televisión decidió hacer la venta antes. El otro equipo del que son dueños es Atlas, quienes ahora serán su único equipo.

Pero la venta del equipo no es lo que ha llamado más la atención en esta noticia, sino que todo parece indicar a que la venta se  está haciendo debajo del agua. Es decir, ambas partas quedaron de acuerdo en negar cualquier tipo de venta y vínculo de negocios entre ellos, por lo que esta venta se negara hasta que se concrete la transacción.

Aunque la razón principal es la prohibición de la multipropiedad en la Liga MX, es un hecho que hay más de una razón para vender el equipo, comenzando por el hecho de que Monarcas solo es negocio a nivel local, ya que solamente los michoacanos apoyan a ese equipo, mostrando un gran regionalismo.

Otra buena razón podría ser los malos resultados que el equipo ha tenido desde hace algunas temporadas, ya que se encuentran muy abajo en la tabla y están muy cerca de descender a 1era A.

Añadir comentario