El Escalofriante Lago rojo de Natron en Tanzania

El Lago Natron en Tanzania (África) es un lago salado muy superficial que puede resultar peligroso ya que en ocasiones su temperatura puede alcanzar los 60 ° C y su nivel de pH es superior a 10. Sin embargo, su color rojo hace del Lago Natron en un destino único y hermoso. Se puede comparar únicamente a la Laguna Colorada que encuentra en Bolivia. Hay gente que dice que hay uno en Egipto pero no es así.

lago rojo natron al norte de tanzania
El color varía del naranja al rojo y al rosa y es producido por las bacterias y otros microorganismos. Sorprendentemente, este lago es un hábitat para los flamencos, que anidan aquí y se alimentan de algas rojas a pesar del agua alcalina. Es un lugar seguro para la cría de estas aves, ya que no hay depredadores que lleguen a este terreno hostil.

¿Animales petrificados que se calcifican al morir mito o realidad?

El lago Natron es un lago de agua salada cerca del estratovolcán Ol Doinyo Lengai en castellano seria La montaña de Dios. El lago debido a su cercanía con el volcán tiene diversos tipos de minerales como cloro, sodio y magnesio. Esto hace que tenga un pH más alto de lo normal en concreto un 10.5 lo que le confiere un carácter alcalino como ya hemos comentado. El carbonato de sodio esta muy presente en el lago, este tipo de sal es usado para la momificación. Por esa razón algunos animales que han muerto cerca del lago han quedado momificados. Aumentando la leyenda que los animales que tocan el lago mueren y se calcifican. Pero esto no es verdad, simplemente murieron por causas naturales. Para muestra estos flamingos o flamencos que se encontraban en la cercanía del lago.

lago rojo natron animales petrificados

¿Por qué ir?

Además de ver este lago único y la zona de Natron, se pueden ver parajes espectaculares. En los alrededores además hay volcanes.

lago rojo natron tanzania africa

¿Cuándo ir?

En cualquier momento del año es buena idea ya que el clima es siempre cálido. Sin embargo, durante la temporada de lluvias (noviembre a mayo) a menudo suelen caer chubascos por la tarde.

lago rojo natron tanzania

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a este lugar mediante un safari en el Parque Nacional del Serengeti o por el Gran Valle del Rift.

Añadir comentario