El espectacular y salvaje Lago Erie en Ohio

El Lago Erie es uno de los más grandes del mundo, y su frontera incluye cuatro estados de Estados Unidos (NY, PA, OH, MI) y una provincia de Canadá (Ontario). El lago surgió por el hielo glacial, las rocas más antiguas de la cuenca del lago Erie tienen cerca de 400 millones de años y se formaron en un ambiente oceánico de arrecife tropical.

lago erie ohio grandes lagos

Su naturaleza impredecible debido a los fuertes vientos de la región hace que sus olas puedan ser algo violentas. De hecho en el lago ha habido miles de naufragios, alguno de los cuales nunca se han encontrado restos. Si te gusta el submarinismo puedes bucear por algunos de estos restos.

lago erie ohio grandes lagos

El Lago Erie es el más meridional, más superficial, más cálido y más biológicamente productivo de los cinco Grandes Lagos con una importante fuente de minerales especialmente de piedra arenisca. Donde destaca la arena, yeso, piedra caliza utilizado para fines de construcción.

lago erie ohio grandes lagos

El lago se surte de tres cuencas: la cuenca occidental incluye la zona de islas, la cuenca central se extiende desde las islas a Erie, Pensilvania, y Long Point, Canadá y por ultimo la cuenca oriental se extiende desde Erie, Pensilvania, al extremo este del lago.

lago erie ohio grandes lagos

El flujo de agua desde el río Detroit es su principal suministrador. La salida para el lago Erie es el río Niágara; en consecuencia, es el lago Erie quien alimenta a las Cataratas del Niágara.

lago erie ohio grandes lagos

Sus dimensiones son de  de 338 kilómetros (210 millas) de largo y cerca de 92 km (57 millas) de ancho, y tiene una longitud de costa de aproximadamente 1.400 kilómetros (871 millas). La profundidad máxima es de 64 metros (210 pies).

lago erie ohio grandes lagos
El lago fue el último de los Grandes Lagos de ser descubierto por los europeos, por Louis Joliet (un explorador francés) en 1669. El lago fue cedido a Inglaterra como consecuencia de la guerra de 1754-63 entre franceses y aborígenes indios.

lago erie ohio grandes lagos

En 1796, Connecticut abandonó su pretensión de conseguir estas tierras, que luego fueron lo que hoy es el noreste de Ohio. La famosa cita: “Hemos encontrado al enemigo y son los nuestros”, fue hecha por Oliver Hazzard Perry durante la batalla del lago Erie en la guerra de 1812.

lago erie ohio grandes lagos

El lago tiene una gran producción de pescado para el consumo humano. El extremo occidental del lago Erie tiene el honor de ser donde se pesca más lucio/perca por hectárea que cualquier otro lago en el mundo.

lago erie ohio grandes lagos

Cada año, los pescadores deportivos capturan más de 25 millones de peces en el lago Erie.

Fotos de Dave Sandford.

Añadir comentario