El excepcional Cañon Coloreado en Egipto

 

Situado a unos 12 kilómetros al norte de Nuweiba en el Sinaí egipcio se encuentra el desierto y el Cañón de color y el Cañón Blanco, todos ellos ofrecen un paisaje increíble. Escenas espectaculares del desierto, gargantas profundas, picos de granito y hermosas paredes de colores hacen que sea un lugar único que hay que visitar.

cañon coloreado en egipto

El cañón blanco

cañon coloreado en egipto

El Cañón se encuentra en una cadena de montañas de piedra caliza llamado ‘el Tih’. Hace millones de años el Sinaí estaba cubierta por el mar. El cañón está erosionado por el agua creando estrechos y torcidos caminos formados durante miles de años.

cañon coloreado en egipto

Para viajar por aquí se necesita un jeep y una buena guía. Se puede empezar haciendo rápel por la garganta. Abajo, en el Cañón puedes caminar entre espectaculares acantilados de 60 metros cruzando un laberinto de rocas. Después de un almuerzo beduino increíble en el Oasis Ain Khudra, es un buen momento de descubrir el Cañón de color.

cañon coloreado en egipto

El Cañón de color

cañon coloreado en egipto

El Cañón de color es muy impresionante,. No es posible capturar su belleza en palabras o fotos. Esto es algo que tiene que experimentar uno mismo.

cañon coloreado en egipto

La piedra arenisca ha sido mineralizada y ha teñido los acantilados en una piedra multicolor espectacular. Podrás ver las rocas y piedras en muchas formas y colores. ¡Simplemente no sabrás dónde mirar!

cañon coloreado en egipto

Es conveniente llevar un guía para que te cuente historias maravillosas durante la caminata.

cañon coloreado en egipto

Mi consejo es que hagas una estancia de unos días en la preciosa ciudad de Dahab la cual ofrece una gran variedad de actividades como el buceo, kitesurf, montar en camello y algo que no se puede pagar, ver puestas de sol fascinantes.

Añadir comentario