El gobierno de México tiene miedo a que Kate del Castillo cuente su versión

Las autoridades mexicanas quieren hablar con la actriz Kate del Castillo, que concertó la entrevista de Sean Penn con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo un funcionario del gobierno el lunes. Los investigadores han pedido formalmente a del Castillo reunirse con ellos sobre el encuentro que ella y Penn tuvieron con Guzmán. No está claro cuándo sucederá y por el momento Castillo esta considerado un testigo y no está acusada de ningún delito.

Guzmán es el capo de Sinaloa cartel de la droga que fue capturado a principios de este mes en Los Mochis, Sinaloa, seis meses después de escapar de una prisión de máxima seguridad.

Del Castillo es quizás mejor conocida por el público como la jefe del crimen Pilar Zuazo en la serie “Weeds”, así como su papel protagónico en la exitosa película de 2007 “La misma luna”. De 43 años de edad, Del Castillo tuvo su papel más memorable en 2011 haciendo de capo de la droga en “La Reina del Sur”, una serie de televisión muy popular basada en un libro escrito por el escritor español Arturo Pérez-Reverte.

El artículo de Penn sobre Guzmán fue publicado por la revista Rolling Stone el día después de su captura. Las autoridades mexicanas han dicho que la reunión entre Penn, del Castillo y El Chapo ayudó a llevar a la captura del capo de la droga.

Eduardo Sánchez, portavoz de la presidencia de México, dijo la semana pasada que el gobierno investigo si se cometió un delito durante la reunión entre el señor de la droga y los actores, pero que no había ninguna investigación criminal a Penn o del Castillo.

Sin embargo, criticó la idea de que alguien con información sobre un fugitivo buscado no lo compartiría con las autoridades.

Por el momento se desconoce que pudieron hablar en esas seis horas de entrevista. Pero el Gobierno de México tiene miedo que le confiara confidencias que no se quiere salgan a la luz. Algunos rumores que corren por la red son que le explico cómo funciona el sistema de inversión de dinero del Cartel en las elecciones de algunos estados, o la relación de El Chapo con los presidentes de México a lo largo de estos últimos treinta años. Veremos en que acaba todo esto.

Añadir comentario