El Gran Agujero Azul de Belice. Una maravilla bajo el mar

El Gran Agujero Azul (Blue Hole) de Belice da a los buceadores la oportunidad de bucear por unos arrecifes de los mejores del mundo. Se encuentra a 96 kilómetros fuera de la parte continental de la ciudad de Belice y es la segunda barrera de coral más grande del mundo detrás de la de Australia. A continuación encontraras 10 cosas curiosas sobre el Gran Agujero Azul de Belice:

vista aerea blue hole el gran agujero azul de belice

1.- El agujero azul de Belice se ubica en el Lighthouse Reef y está considerado un paraíso del buceo.

2.- El Blue Hole de Belice es el único agujero azul que por sus dimensiones puede ser visto desde el espacio.

3.- Este agujero azul es casi un círculo perfecto y tiene más de 305 metros de ancho (1,000 pies) y 146 metros (480 pies) de profundidad.

tunel bucear el gran agujero azul de belice

4.- El agujero azul de Belice se encuentra en una cueva que se formó sobre el nivel del mar. Esto ha sido demostrado por el hecho de que estalagmitas y estalactitas son incapaces de formarse bajo el agua y sólo son capaces de formarse debido al goteo constante.

5.- El área que contiene el agujero azul de Belice es Patrimonio de la Humanidad y es una de muchas áreas protegidas en Belice. Casi un tercio de Belice es parte de las reservas protegidas.

6.- El mejor lugar para el buceo o snorkeling está dentro de los primeros 12 metros de agua del agujero azul de Belice. Cualquier cosa que está por debajo de ese punto es sólo para buzos experimentados.

bucear blue hole el gran agujero azul de belice

7.- Lo que la gente realmente no sabe es que el Blue Hole de Belice solo tiene 2 zonas de buceo seguras. Puede ir a la parte norte, que es el lado más popular para los barcos grandes, ya que es más fácil acceder desde allí. El lado sur sólo permite el acceso a embarcaciones pequeñas debido a las direcciones del viento. Así, con el fin de bucear, hay que hacerlo dentro de la circunferencia de los círculos marcados.

8.- El Blue Hole tiene muy poco oxígeno, esto hace que muy pocas criaturas marinas tengan la capacidad de sobrevivir allí, en cambio las bacterias parecen prosperar.

tiburones el gran agujero azul de belice

9.- Lo que hace el Blue Hole de Belice tan interesante, es el hecho de que más de 500 plantas y animales poco comunes se encuentran sólo en esta área del mundo.

10.- Jacques Cousteau se sumergió aquí en 1960 y lo popularizo. Desde entonces un gran número de buzos tienen marcado visitar el Blue Hole de Belice.

fauna el gran agujero azul de belice

11.- Las azules aguas del Blue Hole de Belice son el hábitat de peces martillo y tigres de puntas negras.

12.- Más de 200.000 personas vienen cada año para explorar el agujero azul de Belice y tienen la oportunidad de experimentar esta maravilla de la naturaleza bajo el agua.

Añadir comentario