El Gran Cañón del Colorado cubierto de nubes

 

El Gran Cañón del Colorado es una de las 7 maravillas naturales del mundo ubicado en el estado de Arizona en los Estados Unidos. El cañón se encuentra a orillas por el río Colorado quien fue creando esta magnifica belleza natural.

gran canon del colorado arizona usa nubes

No solamente los paisajes del cañón son asombrosos. Algunos días se une todo lo hermoso del lugar con ciertas condiciones climáticas especiales para producir algunas escenas increíbles. El único pero de estas situaciones es que no son predecibles y es difícil a veces estar allí en el momento adecuado.

gran canon del colorado arizona usa nubes

Las siguientes fotografía capturan uno de esos raros momentos que se pueden vivir en el Gran Cañón. Las tomas fueron tomadas desde el punto de Mather en el borde sur del Gran Cañón del Colorado. Las nubes se formaron a través de la interacción de masas de aire cálidas y frías. Es un proceso rápido en el que de repente se puede ver como todo se llena de nubes como si fuera un vaso llenándose de agua.

gran canon del colorado arizona usa

Así se ve en un día sin nubes

El Gran Cañón tiene 446 kilómetros de largo y 29 kilómetros de ancho. Casi dos millones de años de historia geológica de la Tierra se localizan por el curso del río Colorado y sus afluentes que crearon estas capas de roca mientras que la meseta del Colorado se fue elevando con el paso de los años. Pruebas recientes sugieren que el río Colorado estableció su curso a través del barranco por lo menos hace 17 millones de años. Desde entonces, el río Colorado continua erosionando y formando el cañón con su configuración actual.

gran canon del colorado arizona usa nubes

El área ha sido continuamente habitado por los nativos americanos que construyeron asentamientos dentro del cañón y sus numerosas cuevas. El pueblo considera el Gran Cañón (“Ongtupqa” en la lengua Hopi) un lugar sagrado, y hacen peregrinaciones al mismo. El primer europeo conocido que llego al Gran Cañón fue García López de Cárdenas de España, que llegó en 1540.

gran canon del colorado arizona usa nubes

Más de cinco millones de personas visitan cada año el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, se han descubierto más de 4.800 sitios arqueológicos,  cerca de 650 tipos de flores silvestres y posibilidad de hacer hiking, rafting, montar en mula, dar una vuelta en helicóptero… Son muchas las opciones para hacer en una visita al Gran Cañón por lo que nadie sale decepcionado.

Añadir comentario