El herrete, ¿sabes qué es y para qué se usa?

El mundo está lleno de detalles curiosos en los que no siempre reparamos o de los que tal vez, no sabemos ni por donde empezar para buscar la respuesta. Hoy te mostraremos uno de los más populares, del que tal vez ya te habías hecho un par de preguntas o sino, puede que ni lo hayas notado. Se trata de algo que está presente en todos los zapatos y que es muy poco conocido.

herrete cordon significado

¿Has notado esas pequeñas puntas de plástico que se encuentran al final de las agujetas? Seguramente sí, aunque ya no uses tenis ni el tipo de calzado que las tiene. Estas cositas tienen el nombre de herrete y en algunos lugares, también se conocen como acetatos.

Pueden ser no solamente de plástico, sino también de hojalata o alambre, aunque el primer material es el más común.

Si bien parece que no tienen mucha utilidad, lo cierto es que cumplen una muy importante función, o mejor dicho varias. La más relevante consiste en mantener las hebras de tela de la agujeta juntas, evitando que de deshilachen y la echen a perder. Otra, es la de hacer más fácil pasar entre los orificios del zapato, ¿te imaginas lo difícil que sería meter tus agujetas por ahí sin ellos?

Como también habrás podido darte cuenta, los herretes facilitan la sujeción de cada agujeta, haciendo que incluso las puedas tomar solo con un par de tus dedos, para que sea más sencillo atarlas.

Y por último, no podemos negar que también hace que se vean más bonitas. No serían lindas ni tan fáciles de manipular si tuviéramos tan solo los cordones deshilachados; ¡sería una pesadilla tener que atarnos los zapatos!

Apuesto a que tú ni te imaginabas todo lo que oculta un objeto tan “insignificante”. Cada día se aprende algo nuevo.

Añadir comentario