El increíble arte del paisajismo en acuarios

El diseño de los acuarios es un arte que algunas personas se toman muy en serio de hecho existen concursos internacionales. Este arte es conocido como paisajismo acuático.

El paisajismo es el arte de diseñar el paisaje bajo el agua en los tanques de peces o acuarios por lo general con plantas acuáticas, rocas, piedras, trozos de madera todo unido de una manera estéticamente agradable. Algunos de estos escenarios bajo el agua pueden tomar meses para prepararse.

Las siguientes imágenes son una selección de los paisajes del Concurso Internacional de Plantas de agua (IAPLC) esta es la mayor competencia de paisajismo acuático en el mundo donde se presentan aficionados de todo el mundo. Nada menos que 2.100 concursantes de más de 60 países compitieron entre sí durante la ultima edición para el gran premio de 1 millón de yenes.

paisajismo acuatico

La Mini Sierra diseñado por Melinda Koncsik de Nagykőrös, Hungría. Este tanque contiene sólo 20 litros de agua y llevó 3 meses para prepararse.

paisajismo acuatico

Bosque en la mañana, diseñado por Pavel Bautin de San Petersburgo, Rusia. El tanque de 400 litros contiene 8 tipos de plantas y tardó 6 meses en crecer.

paisajismo acuatico

Los pilares de la tierra, diseñado por Pasquale Buonpane de Italia. Este tanque es de 400 litros de tamaño.

paisajismo acuatico

Camino al Cielo, diseñado por Dmitriy Parshin de Moscú, Rusia. Este tanque de 600 litros tomó 9 meses para prepararse.

paisajismo acuatico

El encanto de la luz , diseñado por Timucin Sagel de Estambul, Turquía. Este es un tanque de 270 litros y se envejeció durante 5 meses.

paisajismo acuatico

Las armas de la náyade, diseñado por Laszlo Tarta de Herend, Hungría. El depósito contiene 247 litros de agua y se fotografió después de 1 año de crecimiento de las plantas.

paisajismo acuatico

El lejano oeste, diseñado por Stjepan Erdeljić de Djakovo, Croacia. El tanque es de 160 litros en tamaño y tiene 5 meses de edad.

paisajismo acuatico

Susurro de los pinos, diseñado por Serkan Çetinkol de Estambul, Turquía. El acuario contiene 150 litros de agua y se necesito 4 meses de crecimiento para algunas de las plantas.

Añadir comentario