La leyenda del inquietante zumbido de Times Square en Nueva York

 

Times Square tiene algunas características muy notables. La bulliciosa multitud, luces brillantes, las bocinas de los coches y vendedores gritando. Las vistas, sonidos y sensaciones abruman a los visitantes que no están acostumbrados a sumergirse en un lugar como este.

times square new york
Pero una característica destacable es desconocida para muchos.

Es un zumbido – un extraño, y difícil de identificar sonido parecido a un sonido metálico de maquinaria pesada o alguna otra maquinación tecnológica que no se encuentran en entornos naturales. Este ruido esta concentrado deliberadamente en una isla peatonal singular en el medio de la intersección, y los más observadores de los transeúntes, sin duda, se darán cuenta de ello.

times square new york

De hecho, el ruido es deliberado y parece estar por debajo de la calle. Este zumbido era originalmente una instalación de arte de Max Neuhaus, creada en 1977, sin señalización o notificación esencialmente para ver si alguien en la calle más transitada del mundo se daba cuenta. Y como cualquier obra de arte sin marcar destinado a captar la atención del público, casi nadie se dio cuenta.

max neuhaus times square new york

Desde entonces, el zumbido se ha convertido en una tradición, y parte de la leyenda, como casi todo lo que tiene una duración de décadas. La realidad es que retirado finalmente por el artista en 1992, sólo para ser restaurado.

times square new york

Finalmente la instalación se hizo permanente en 2002.. En la actualidad funciona 24 horas al día, 7 días a la semana. Ubicado en Broadway entre las calles 45 th y 46 th.

times square new york

El ruido extraño, inevitable, apenas perceptible es escuchado por cientos de personas cada día pero sólo una ínfima parte de ellos realmente se diera cuenta.

times square new york

Algunas personas dicen que el arte no es arte a menos que haga una declaración. El Times Square Hum se ajusta a este criterio, incluso si su declaración es un flujo constante de nada, notado por nadie.

 

Añadir comentario