El Jardín de los Dioses, Colorado, EE.UU.

El Jardín de los Dioses en el estado de Colorado en EE.UU. forma parte del Patrimonio Natural Nacional y es también un popular parque por su historia geológica. Como podrás ver en las siguientes fotos las icónicas rocas rojas, tan característicos de la región, crean formas increíbles.

jardin de los dioses colorado springs

Las rocas más famosas son Siamese Twins, Window Rock y Balanced Rock (Rocas gemelas, Roca ventana y Roca en equilibrio en español). Todas son pruebas fascinantes que la naturaleza es un gran arquitecto.

jardin de los dioses colorado springs

La evidencia arqueológica muestra que la gente se ha asentado aquí desde el año 250 aC. El nombre actual fue dado por un topógrafo, quien fue sorprendido por las impresionantes formaciones rocosas y pensó que seria el lugar adecuado donde se reunirían los dioses si buscaran un lugar donde pasar un buen rato.

jardin de los dioses colorado springs

El lugar atrae a más de 2 millones de visitantes cada año, por lo que es el parque más popular en la región de Colorado Springs. El sitio ofrece actividades al aire libre como senderismo, escalada, bicicleta de montaña y paseos a caballo. También es amado por los fotógrafos, ya que el Jardín de los Dioses es realmente pintoresco y fotogénico.

jardin de los dioses colorado springs

¿Por qué ir?

Un montón de actividades divertidas al aire libre y vistas increíbles se reúnen aquí. Además de poder disfrutar y aprender de la compleja historia geológica de la región. La entrada al parque es gratis.

jardin de los dioses colorado springs

¿Cuándo ir?

Todo el año. El clima es suave, el horario de apertura varía dos veces al año: del 1 mayo al 31 octubre el parque está abierto de 5 a.m. a 11 p.m., del 1 de noviembre al 30 de abril de 5 a.m. a 9 p.m.

jardin de los dioses colorado springs

¿Cómo llegar?

Hay un fácil acceso desde Colorado Springs en coche.

Añadir comentario