El Lago de las Flores de Loto Rojo en Kumphawapi, Tailandia

En el noreste de Tailandia, nos encontramos con una atracción de otro mundo que combina la belleza de un jardín de flores tropicales y la serenidad de un lago. Este sitio espectacular es el hogar de millones de flores de loto y tiene el nombre del Lago de Lotos Rojo o Talay Bua Daeng en lengua local.

lago loto rojo kumphawapi tailandia
A medida que nos acercamos a la orilla del agua, donde están atracados pequeños barcos, nos daremos cuenta que este es el hogar de millones de flores de loto de color rosado y rojo. Pero cuando la magia comienza es justo después de que te subes al barco y das un paseo hacia el centro del lago.

lago loto rojo kumphawapi tailandia

Después de diez minutos de marcha a buen ritmo en nuestro barco pontón, nuestro entorno se transforma, millones de flores de loto se extienden en todas las direcciones.

lago loto rojo kumphawapi tailandia

Hay algunas pequeñas islas en el lago, hogar de estatuas de Buda, santuarios y pagodas. Las islas y sus estructuras se ven como si estuvieran flotando entre las flores de loto. Otros momentos pintorescos incluyen las aves que vuelan y se deslizan cerca de las embarcaciones. El lago es tranquilo, aparte del zumbido de los motores de los barcos.

lago loto rojo kumphawapi tailandia

¿Cuando es la mejor época para visitar el Mar Rojo Lotus?

El momento que mejor muestra su belleza es durante la estación fría de Tailandia, pero las floraciones se presentan desde principios de diciembre hasta finales de febrero. El mejor momento del día para ver las flores de loto es entre las 6:00 am hasta las 11:00 am o las 12:00 pm.

lago loto rojo kumphawapi tailandia

¡Este atractivo natural coincide con el Día de San Valentín! El Festival de los lotos rojos también se lleva a cabo a mediados de enero de cada año en el cercano Wat Bandiem (วัด บ้าน เดีย ม), que se denomina alternativamente como Sukotai Thep Chinda.

lago loto rojo kumphawapi tailandia

Precio y duración del viaje en barco

Los barquitos pontones ofrecen paseos en el lago durante 45 minutos o 90 minutos. Estos viajes cuestan 300 y 500 baht, respectivamente. Los barcos pontón tienen amplios asientos cubiertos de esteras de paja, un dosel de sombra y con capacidad para diez pasajeros. También se proporcionan chalecos salvavidas. A pesar de que los paseos en barco están disponibles durante todo el día, las flores comienzan a cerrarse con el calor de la tarde. Así que evita esas horas.

lago loto rojo kumphawapi tailandia

¿Dónde está este lugar?

Esta atracción se encuentra en el distrito de Kumphawapi de la provincia de Udon Thani en Tailandia. Su nombre en tailandés es (ทะเล บัว แดง) y lo podremos vera medida que circulemos en la ruta 2 (Mittraphap Road) entre Udon Thani y Khon Kaen.

Desde el aeropuerto de Udon Thani tiene una distancia de una hora y los taxis cuestan alrededor de 1.000 baht.

lago loto rojo kumphawapi tailandia

El punto de acceso está en el lado noreste del lago. Además de los barcos atracados, hay un restaurante cerca de la orilla y un gran aparcamiento de tierra.

El restaurante cuenta con alrededor de una docena de platos diferentes, incluyendo un curry de coco con loto y un tallo de loto picante. También hay baños limpios con estilo tailandés, pero se recomienda traer tu propio papel y jabón.

One Response

  1. Nina 8 meses atras

Añadir comentario