El Metro de Ciudad de México emitirá justificantes de retardo a los usuarios

El sistema de transporte colectivo del metro de la Ciudad de México emitirá justificantes de retraso para ser presentados en las empresas.

El Metro de Ciudad de México emitirá justificantes de retardo a los usuarios

Las justificaciones de retraso solo serán emitidas si son generadas por fallas técnicas como: fallas en el sistema electrónico, apertura de puertas, cortocircuito en las instalaciones, llantas del vagón en avería, complicaciones en pilotaje automático. En si cualquier eventualidad que genere un retraso que sea directamente causado por el sistema de transporte del metro de la Ciudad de México.

La activación de palancas de seguridad, peleas entre pasajeros o cualquier problemática creada por motivos que no son causados por el metro, no serán informados.

Para formalizar este tramite tienes que ir a la estación Juárez, Balderas 58, primer piso, o llamar por teléfono 5627 4460 y luego recogerlo en sus oficinas. Tendrás una semana para hacerlo.  Deberás llevar tu identificación oficial, indicar la fecha y hora de cuando se produjo el retraso, dejar los datos de la empresa en la que estas trabajando y a la que se emitirá el justificante.

Esta iniciativa nace tras las constantes quejas de los trabajadores al verse afectados directamente por los retrasos del metro y no poder contar con una justificación que le permita evitar sanciones por parte de los jefes de la compañía que trabajan.

Los retrasos en la hora de llegada al trabajo son un problema cada vez más frecuente en una ciudad que se congestiona cada vez más, lo que exige llevar un ritmo de vida más acelerado que suele causar, irónicamente, más retrasos pues el desespero por llegar temprano suele derivar en retardos.

Con estas nuevas justificaciones emitidas por el metro de ciudad de México y que, como ya se comentó anteriormente, solo serán emitidas cuando el retraso sea causado por una falla del servicio y/o sistema, se busca crear confianza con los usuarios ya que el estar sometidos a constantes situaciones de incertidumbre y estrés a causa de las posibilidades de que el sistema del metro llegara a sufrir retrasos o no, han causado mucha angustia entre los que suelen utilizar este medio de trasporte masivo que se caracteriza por ser más rápido que otros medios de transporte convencionales, sin dudas una iniciativa muy positiva para Ciudad de México.

One Response

  1. pedro lopez 9 meses atras

Añadir comentario