El misterio de las Líneas de Nazca en Perú

Fue en 1927 cuando algunas aerolíneas comenzaron a volar sobre la región de Nazca en Perú y que los pasajeros reportaron líneas extrañas, figuras y formas en el suelo. Posteriormente aviones llenos de turistas de todo el mundo rápidamente conquistaron el cielo de Nazca y cientos de diferentes diseños fueron descubiertos en la región. Estos geoglifos representan animales, figuras geométricas intrigantes y figuras humanoides, pero lo que es quizás una de las cosas más interesantes de Nazca es que estos dibujos se dispersan por más de 320 kilometros cuadrados. Aquí te traemos 20 hechos curiosos y 10 fotos sobre las líneas de Nazca.

lineas de nazca peru maps

1.- Hay más de 800 líneas rectas, 300 figuras geométricas y 70 diseños de animales y vegetales, también llamados biomorfos.
2.- La figura más grande que se encuentra en Nazca se extiende unos 200 metros de diámetro.

lineas de nazca peru

3.- El glifo más largo encontrado en Nazca tiene 15 kilómetros.
4.- Según los arqueólogos estos dibujos misteriosos fueron creados por las personas que habitaban Nazca.

lineas de nazca peru astrologia

5.- La gente de Nazca floreció en la región entre el siglo I y el siglo 8 dC.
6.- Las líneas se formaron por la eliminación cuidadosa de los guijarros rojizos de óxido de hierro que forman la superficie del desierto.

lineas de nazca peru descubridor
7.- La razón de que las líneas de Nazca sobrevivieron tanto tiempo se debe a las condiciones climáticas en la región, hay poca lluvia y el viento es casi inexistente.
8.- Según la leyenda, el misterioso creador de las líneas fue el dios Inca Viracocha quien encargó las Líneas de Nazca y los glifos.

lineas de nazca peru vuelos
9.- Viracocha era una de las deidades más importantes del panteón Inca y visto como el creador de todas las cosas, o la sustancia de la que están creadas todas las cosas, e íntimamente asociado con el mar.
10.- Hay algunos estudiosos que han descubierto patrones curiosos en los numerosos diseños y sugieren que Nazca podría ser uno de los primeros ejemplos conocidos de la geometría aplicada.

lineas de nazca peru desde lima
11.- Uno de los diseños más intrigantes de Nazca es el que representa una araña. Phyllis Pitluga, astrónomo senior en el Planetario Adler, realizó estudios asistido por ordenador de las alineaciones estelares. Afirmó que la araña gigante es un diagrama anamórfico de la constelación de Orión.
12.- En 1985, el arqueólogo Johan Reinhard teorizó las líneas y figuras. Dijo que eran parte de las prácticas religiosas que involucran la adoración de deidades asociadas con la disponibilidad de agua, la cual relaciona directamente con el éxito y la productividad de los cultivos.

lineas de nazca peru turismo
13.- Los científicos de la Universidad de Dresden investigaron las líneas de Nazca midiendo el campo magnético y la conductividad eléctrica.
14.- Los resultados de la investigación realizada por expertos de la Universidad de Dresden mostraron que la conductividad eléctrica fue más alta en las líneas de Nazca que junto a ellas.

lineas de nazca peru historia
15.- La región donde se encuentran las líneas de Nazca es un ambiente rico en minerales, donde los nitratos se encuentran en cantidades abundantes.
16.- Es un hecho de que las líneas de Nazca sólo pueden ser verdaderamente apreciadas desde el aire, cuando se ve desde el suelo es casi imposible distinguir las figuras y motivos geométricos.

lineas de nazca peru imagenes
17.- Los más famosos de los glifos de Nazca son: El Colibrí, El Cóndor, La Garza, El Astronauta, La Araña, El Pelícano, El Perro, Las Manos y El Mono.
18.- La mayor parte de las líneas de Nazca tienen entre 10 a 30 cm de profundidad.

lineas de nazca peru tour
19.- El rápido cambio en las condiciones meteorológicas de todo el mundo podría causar daño extremo a las líneas de Nazca ya que sólo se necesita una pequeña cantidad de agua para que las líneas de Nazca desaparezcan.
20.- En un truco publicitario en diciembre de 2014, Greenpeace colocó una serie de letras grandes de tela visibles desde el aire “Tiempo para el cambio! El futuro es renovable GREENPEACE” en la zona junto a la figura de El Colibrí, dejando huellas en el suelo en la zona alrededor de las líneas.

Añadir comentario