El misterioso pueblo fantasma de Crystal en Colorado

Este viejo molino (Old Mill) de 1892 situado en un afloramiento por encima del río Crystal, Colorado, Estados Unidos. Aunque es llamado molino, en realidad es una estación de compresión, que utiliza una turbina de agua para accionar un compresor de aire. A continuación se utiliza el aire comprimido para alimentar otras máquinas o herramientas.

pueblo fantama crystal

Hoy en día se erige como un icono de Colorado. Aunque a menudo tiene la reputación de ser el lugar más fotografiado del estado, esto no es cierto, el primer lugar es Maroon Lake, cerca de Aspen.

pueblo fantama crystal

El molino fue construido por George C. Eaton y BS Phillips y es conocido históricamente como Sheep Mountain Mill, traducido el molino de la montaña de la oveja. Fue construido como una planta de energía para los mineros de las minas de plata cercanas.

molino rio crystal

Cayó en desuso en 1917, cuando la mina de la montaña cerro. El molino fue incluido en el registro nacional de lugares históricos el 5 de julio de 1985.

molino rio crystal

El Molino se encuentra en el condado de Gunnison, justo antes de la ciudad fantasma de Crystal. Es accesible sólo en el verano y otoño por una carretera en mal estado de un solo carril, es necesario un auto con 4 ruedas motrices. Si tu vehículo no tiene suficiente altura sobre el suelo, puedes llegar a caballo, a pie, bicicleta de montaña, o una excursión en jeep guiado.

molino rio crystal

Las excursiones en jeep toman entre tres y cinco horas ida y vuelta. Muchos de los visitantes hacen un alto en el camino para hacer fotos del paisaje que incluye montañas, el río, la fauna y prados llenos de flores silvestres.

molino rio crystal

Para llegar al Molino se recorre el mismo camino utilizado por los buscadores de plata en la década de 1800. Muchos visitantes del Molino también disfrutan al visitar la ciudad fantasma, tenía una población estimada de 400 personas. Hoy en día, sólo hay unas pocas estructuras que quedan en pie, con residentes solamente durante la temporada de viajes de verano.

One Response

  1. Cristián 5 meses atras

Añadir comentario