El Monte Thor en la isla Baffin tiene la mayor caída vertical de la Tierra

En el Parque Nacional Auyuittuq en la isla remota de Baffin en el territorio de Nunavut de Canadá esta el Monte Thor. Este monte tiene el honor de ser la mayor caída vertical de la tierra ya que es el acantilado más empinado del mundo. La cara oeste del pico tiene 1.675 metros (4.101 pies) de caída. La pendiente de esta caída vertical es de 105 grados.

monte thor isla baffin

Dada su lejanía, el Parque Nacional Auyuittuq es una de las últimas grandes extensiones de desierto inexplorado en el mundo. Auyuittuq significa “tierra que nunca se derrite” en la lengua Inuit; el territorio de Nunavut está habitado por pueblos inuit en su mayoría.

monte thor isla baffin

Glaciares y hielo polar marino se encuentran en las montañas de granito dentadas de Auyuittuq. El Parque fue establecido en 1976, donde se protege 19.089 kilómetros cuadrados de terreno glaciar.

monte thor isla baffin

Situado en el Ártico oriental, en el sur de la isla de Baffin, el parque incluye los picos más altos del Escudo Canadiense, la capa de hielo Penny, costas marinas a lo largo de los fiordos de la costa, y el Akshayuk Pass, un recorrido utilizado por los inuit durante miles de años, que vendría a ser haciendo un símil una carretera.

monte thor isla baffin

Tanto si deseas subir escarpadas cumbres en Auyuittuq, esquiar en sus campos de hielo vírgenes o ir de excursión al pintoresco Akshayuk Pass, este parque ofrece una oportunidad única de experimentar la belleza y majestuosidad del Ártico.

Añadir comentario