El mundo perdido de Phnom Kulen, Camboya

Phnom Kulen es una meseta montañosa donde viven algunos ermitaños, mucha vegetación y lugares secretos perdidos en una profunda selva que es Parque Nacional, se encuentra a 40 kilometros (25 millas) al noreste de Angkor Wat en Camboya.

phnom kulen camboya

Un antiguo bastión de los Jemeres Rojos con nueve aldeas, que anidan en este bosque tropical, que todavía cubre gran parte de la zona, aunque la tala ilegal y la plantación de árboles de nueces de cajú se están comiendo rápidamente el bosque.

phnom kulen camboya

La montaña es sagrada para los budistas e hindúes, y para los camboyanos en general, ya que fue aquí donde Jayavarman II se dice que fundó el imperio Khmer, que duró desde el siglo IX hasta el XV.

phnom kulen camboya

La meseta se extiende sobre un área de 25 por 10 kilometros y está cubierta por una serie de colinas con una altitud que va desde 300 a 500 metros.

phnom kulen camboya

phnom kulen camboya

Devastado por la guerra civil y descuidado durante muchos años, Phnom Kulen sigue siendo en gran parte inexplorado hasta el día de hoy y contiene una miríada de importantes sitios arqueológicos – de cauces de ríos, cuevas esculpidas, antiguas estructuras hidráulicas y viejos templos de 1.200 años.

phnom kulen camboya

phnom kulen camboya

Mucho más investigación debe llevarse a cabo para estudiar la historia de la zona y del imperio Angkor.

phnom kulen camboya

También es un entorno complejo, con una población cada vez mayor y muchos desafíos ambientales. Phnom Kulen es un destino popular para la gente de Camboya y algunos arriesgados extranjeros.

phnom kulen camboya

Sobre cual es la mejor época para ir. Entre noviembre y mayo es la temporada seca, empieza a subir la temperatura entre marzo y mayo. La estación de las lluvias es entre junio y octubre.

One Response

  1. segio izquirdo 11 meses atras

Añadir comentario