El museo subacuático de arte en la costa de Crimea

Para los amantes del arte y que les gusta la aventura. Un museo subacuático de arte de la costa de Crimea donde para ver las esculturas es necesario sumergirse y bucear. El museo, que se llama el “Callejón de Líderes” fue fundado en 1992 en el cabo Tarhankut en Donetsk, Ucrania. Fue creado por el buzo profesional Vladimir Broumenskyy .

museo subacuatico tarkhankut crimea ucrania

Trajo varias estatuas rotas que habían sido derribado durante la caída de la Unión Soviética y las dejó caer en el mar creando este curioso museo. Cuenta actualmente con más de 50 bustos diferentes.

museo subacuatico tarkhankut crimea ucrania

Desde entonces, el museo ha seguido creciendo con otras esculturas que se han añadido a la colección, que van consiguiendo un aura etérea a medida que envejecen en el lecho marino.

museo subacuatico tarkhankut crimea ucrania

Ahora cuenta con varios bustos, incluyendo héroes comunistas, incluyendo a Lenin, Stalin y Marx, así como un barco, la Torre Eiffel y el Tower Bridge de Londres, entre otros.

[alert-success]¿Sabías que hay un museo similar en Cancún?

MUSA | Museo Subacuático de Arte de Cancún, México[/alert-success]

museo subacuatico tarkhankut crimea ucrania

Conocido como un lugar romántico y misterioso, el Cabo Tarkhankut está en el extremo occidental de la península de Crimea. Aquí, una estepa calurosa y húmeda se desvanece en el Mar Negro junto a frescos manantiales. Es en este lugar los veranos son calurosos y secos, los días cálidos tienen mucho viento, y las noches son frescas.

museo subacuatico tarkhankut crimea ucrania

Con la mar limpia y clara como lo es aquí, la visibilidad bajo el agua a menudo puede ser superior a 9 metros (30 pies), haciendo que el Callejón de los líderes sea visible incluso desde encima de la superficie del agua.

Añadir comentario