El planeta Marte en la Tierra | Cheltenham Badlands en Canadá

Canadá es conocido por ser un país lleno de paisajes fascinantes y uno de ellos, es Cheltenham Badlams, un lugar ubicado en Caledon, Ontario, caracterizado por mezclar áreas verdes con grandes montículos, que le dan al suelo un relieve de lo más interesante. Los árboles y arbustos son muy comunes en este sitio, que ha sido tan apreciado por los turistas y gente de la localidad.

Cheltenham Badlands en Canadá

La zona se encuentra dividida en dos partes. La primera de ellas, es definida por el Bruce Trail, un tramo que la atraviesa por completo y es realmente, lo único que los visitantes pueden observar.

Cheltenham Badlands en Canadá

La segunda es conocida como las “badlands” o tierras malas, a las cuales el acceso es más restringido. Esto debido al abuso que en el pasado, el terreno sufrió por parte de la gente que no se moderaba en sus recorridos, así como de las malas prácticas entre los granjeros que alguna vez, tuvieron sus propiedades aquí. No obstante, queda mucho por admirar aún con estas limitaciones.

Cheltenham Badlands en Canadá

Antaño, el territorio estuvo ocupado por un río y un lago que con el paso de miles de años, se evaporaron, dejando vestigios de hierro oxidado en el suelo. Gracias a ellos, la tierra tiene un característico color rojizo, que contrasta con la Naturaleza.

Cheltenham Badlands en Canadá

Una de las actividades preferidas por los turistas y asiduos a Cheltenham Badlams, es el senderismo, debido a las posibilidades que el terreno ofrece para ejercitarse.

Cheltenham Badlands en Canadá

En Internet, se puede encontrar mucha información valiosa al respecto dentro de los sitios web de Bruce Trail y Toronto Senderismo, o bien, escribiendo un correo al Caledon Hills Bruce Trail Club.

Cheltenham Badlands en Canadá

Si alguna vez vas a Caledon y tienes ganas de hacer algo distinto a recorrer la ciudad, puede que visitar este lugar sea una excelente alternativa para que la pases bien.

Añadir comentario