El presidente de Rusia les dio un BMW a los medallistas, mientras que la CONADE les quita su dinero

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a la delegación rusa por la actuación que tuvo durante los juegos olímpicos de Río 2016, criticando la suspensión de los otros atletas rusos que iban a competir en los Paralímpicos, juegos que se llevarán a cabo del 7 al 18.

El presidente de Rusia les dio un BMW a los medallistas, mientras que la CONADE les quita su dinero

La alegría del presidente ruso no es para menos, ya que Rusia quedó en 4to lugar en la lista de los países que más medallas ganaron, ya que ganaron un total de 56 medallas: 19 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.

El presidente estaba tan contento con su actuación que decidió regalarles un BMW completamente nuevo a los medallistas, además de que también les dio algo de dinero en efectivo.

Aunque tuvieron que superar pruebas muy duras, los atletas demostraron una gran habilidad, resistencia y capacidad de lucha, además confirmaron la sólida posición que Rusia tiene en el mundo del deporte”, continuo “Sabemos que ha sido muy difícil para nuestros atletas: en vísperas de competición el equipo fue reducido a casi dos tercios, privandolos de participar en aquellas disciplinas en las que Rusia es la favorita. Pero aun con todo esto no se rindieron, lucharon y ganaron”, declaró el presidente ruso.

Pero eso no fue todo, ya que además hizo la entrega de la Orden de Honor a los medallistas que destacaron en las competencias de gimnasia artística, lucha grecorromana, judo, esgrima y nado sincronizado.

Sobre la decisión que se tomó con respecto a la descalificación de los rusos en los juegos Paralímpicos, comentó que “dicha decisión de descalificar a los atletas de los juegos Paralímpicos está fuera de todo derecho y moral; es un hecho cínico que muestra venganza, vertieron su odio sobre aquellos a quienes el deporte se ha convertido en su vida, quienes con su ejemplo dan esperanza y fe a millones de personas con capacidades limitadas de salud”, concluyó el mandatario.

Añadir comentario