El secreto de la longevidad está en una isla griega

Contar con buena salud es uno de los sueños más preciados de prácticamente todas las personas, junto con el amor y el dinero. Desafortunadamente, esto no siempre es posible con el estilo de vida que se tiene en muchas grandes ciudades, donde males modernos como el estrés y el cáncer parecen acechar a la vuelta de la esquina.

El secreto de la longevidad está en una isla griega

Existe un lugar sin embargo, que ha dejado asombrados a los médicos y científicos por la estupenda calidad de vida de la que gozan los habitantes. Tanto así, que ya se ha afirmado que las personas de este sitio tienen tres veces más posibilidades de sobrepasar los 90 años que en cualquier otro país europeo. Y de hecho, no es extraño que los pobladores de la isla de Icaria celebren a menudo su centenario.

isla icaria grecia

Este islote griego del Mediterráneo parece no conocer enfermedades como el cáncer, la depresión, los males cardiovasculares o degenerativos. El estilo de vida de su gente es un verdadero ejemplo para el resto del mundo.

El secreto de la longevidad está en una isla griega

Generalmente, los icariotes se mantienen activos saliendo a caminar, nadando y bañándose en el mar, además de que cultivan sus propios alimentos en sus casas. Tampoco excluyen la actividad sexual, incluso en edades avanzadas.

El secreto de la longevidad está en una isla griega

La dieta que consumen es otra clave en su longevidad, pues todos los alimentos se producen naturalmente en la isla. La carne proviene de pescado fresco y animales que se crían en las granjas, el queso y la leche se extraen de cabras y también se ingieren varios antioxidantes presentes en frutas y verduras, miel de abeja, café griego, té de la montaña y por supuesto, vino tinto, que es otra de las especialidades del Mediterráneo.

El secreto de la longevidad está en una isla griega

Icaria ya ha sido designada como un “lugar azul” del planeta, debido a lo felices y longevos que son sus ancianos sin necesidad de medicinas.

Añadir comentario