El Teatro Blanquita de Ciudad de México baja el telón

Este teatro mexicano es quizás el más clásico de toda la ciudad. Es recordado por ser, décadas atrás, el mejor teatro de revistas, musicales, comedia ligera, así como las artes escénicas tradicionales mexicanas .. artistas y cantantes de renombre internacional han realizado shows aquí. Actualmente estaba presentando obras de teatro para toda la familia, así como conciertos y musicales. Se encuentra casi en frente de la Plaza Garibaldi. Los asientos son muy baratos. Además tiene un parking público disponible. A partir del 31 de octubre del 2015 dejo de operar el Teatro Blanquita. Sigue leyendo si quieres conocer toda su historia.

Teatro Blanquita de Ciudad de México

El número 16 de Eje Central, en la esquina con la calle de Mina, en la Colonia Guerrero, ha sido de siempre un punto relacionado con el entretenimiento de la ciudad durante muchos años. Fue en 1891 donde se erigió el Teatro Circo Orrin, uno de los 6 grandes teatros que contaba la capital de México en aquella época.

Teatro Blanquita de Ciudad de México
Cerro sus puertas el Circo Orrin en 1906, entonces fue sustituido por el Circo Bell en 1907 la inauguración de esta nueva andadura fue con la ópera Aída. Este edificio finalmente fue demolido en 1910.

Teatro Blanquita de Ciudad de México

Tiempo más tarde en el mismo lugar se construyo la Carpa Margo, por aquí pasaron: Dámaso Pérez Prado, Luis Alcaráz, Los Diamantes, Celia Cruz y María Victoria, entre otros.

Teatro Blanquita de Ciudad de México

Esta carpa fue demolida en el año 1958 bajo una orden del regente Ernesto P. Uruchurtu. A los dos años Margo Su construyo el Teatro Blanquita, el nombre proviene del nombre de su hija, fue inaugurado con el espectaculo Libertad Lamarque. En 1999 se restauro el edificio y en marzo volvió a abrir sus puertas. Hasta noviembre de 2015 que de nuevo cerro sus puertas con un futuro incierto. Ojala volvamos a ver un nuevo centro de ocio en la Ciudad de México.

 

 

Añadir comentario