El volcán más pequeño del mundo se encuentra en Puebla, México

México se encuentra en una región conocida como el Anillo de Fuego debido al gran número de volcanes. Pero no todos estos volcanes son grandes. México es en realidad el hogar del volcán más pequeño del mundo. Situado en la ciudad de Puebla, donde se originó el Cinco de Mayo.
volcan cuexcomate puebla

Tiene un peso de un estimado de unas 40 toneladas métricas y tiene sólo 13 metros de altura, con un diámetro de 23 metros.

Se ubica en un barrio residencial de la La Libertad en la ciudad de Puebla, en el cruce de calles 3a Norte y 4a Poniente. , y se considera que es el volcán más pequeño del mundo.

interior cuexcomate volcan puebla

México tiene miles de volcanes, y muchos muy interesantes, pero Cuexcomate seguramente debe ser el único volcán en el país con una escalera de caracol en su interior.

El volcán se formó en 1664, como una rama parasitaria durante una erupción de un volcán mucho más grande, el Popocatépetl.

entrada cuexcomate puebla

Cuexcomate se considera inactivo y altamente improbable que entre en erupción. Sin embargo, Popocatépetl ha sido cada vez más activo en los últimos años, dando lugar a varias evacuaciones temporales de los pueblos de alrededor.

El nombre de Cuexcomate deriva del náhuatl que significa recipiente o lugar para guardar cosas.

volcan mas pequeno del mundo cuexcomate puebla

Si Popocatépetl fuera a entrar en erupción violentamente de nuevo, algunos lugareños creen que tal vez el enlace subterráneo de Cuexcomate podría restablecerse y el volcán más pequeño del mundo podría convertirse en algo más grande.

La escalera de caracol es una de las atracciones turísticas más inusuales de México. En el interior sólo se puede ver lava en un espacio de unos 8 metros de ancho.

 

Añadir comentario