El vuelo más corto del mundo dura unos pocos segundos

La aerolínea regional Loganair opera vuelos entre las islas Westray y Papa Westray en Escocia. La distancia entre los dos lugares se sitúa en poco más de 2.7 kilómetros y se puede recorrer en tan sólo 47 segundos, dependiendo de la dirección del viento pudiendo llegar a casi los dos minutos si se encuentra mucho aire de frente.

vuelo mas corto del mundo

La aerolínea escocesa Loganair, franquicia de British Airways, opera el vuelo más corto del mundo desde 1967. La medida resultó tan popular entre los visitantes que Loganair extendió los vuelos desde junio hasta principios de septiembre entre semana, con un servicio adicional en la mañana de todos los sábados.

vuelo mas corto del mundo

El vuelo tiene actualmente un precio de 28 euros ida y vuelta.

vuelo mas corto del mundo

El avión modelo Islander tiene ocho plazas. Por lo general lo usan pasajeros por turismo, personal sanitario o temas oficiales. Al volar te dan un certificado en el que indica que has volado en el vuelo regular más corto del mundo y una pequeña botella de whisky Highland Park para conmemorar el viaje.

vuelo mas corto del mundo

La islas de Westray tienen 60 sitios arqueológicos. Aquí se encontró la primera talla neolítico de forma humana que se ha encontrado en Escocia y hasta la fecha es la primera representación de un rostro que se encuentra en el Reino Unido. Una segunda estatuilla de aproximadamente el mismo tamaño y forma, pero hecha de arcilla y sin cabeza, fue descubierta por los arqueólogos en los alrededores durante el verano de 2010.

vuelo mas corto del mundo

También hay servicio de ferry entre las islas programado pero sólo circula los viernes y domingos en los meses de verano. Hay dos alojamientos en la isla un Bed and Breakfast en School Place y el Papa Westray Hostel.

Añadir comentario