Elimina todo el estrés en 5 minutos con esta técnica japonesa

Aunque muchas personas hablan del estrés todos los días como algo muy común, lo cierto es que cuando los niveles de estrés son muy elevados la calidad de vida de una persona y su salud se ven muy afectadas. El estrés se puede presentar por distintos factores, pero gracias a esta técnica japonesa podrás eliminar el estrés y la tensión que tienes encima.

Elimina todo el estrés en 5 minutos con esta técnica japonesa

Este ejercicio solo durante 5 minutos y tiene excelentes resultados para ayudarte a sentirte más tranquilo. Basándose en el arte japonés “Jean Shin Jyutsu”, que se traduciría como “el arte de la felicidad” y que consiste en manejar algunos puntos específicos de nuestra mano.

La teoría del arte de la felicidad nos indica que cada todos los puntos de nuestro cuerpo se encuentran conectados, además de que indica que cada uno de los dedos de nuestras manos están conectados a un órgano en específico y que cada uno de estos órganos están conectados con una emoción. Así que cuando hacemos presión en un dedo podemos tratar un sentimiento y así erradicarlo.

Esto lo puedes hacer en pocos minutos y en cualquier lugar, ya que en realidad lo único que tienes que hacer es aplicar presión durante 3 minutos en un punto del dedo. El dedo dependerá de tus sensaciones y dolencias. Debes de hacer esto en una mano y después en la otra.

  • El dedo pulgar está ligado a los brazos y al estómago. Sus emociones son ansiedad, preocupación y depresión.

  • El dedo índice está ligado a la vejiga y a los riñones. Sus emociones son el miedo y la confusión.

  • El dedo medio está vinculado al hígado y a la vesícula. Sus emociones son la ira, la cólera y el mal humor.

  • El dedo anular está ligado con los pulmones y el colon. Las emociones son dolor, tristeza y pesimismo.

  • El dedo meñique está ligado al intestino delgado y al corazón. Sus emociones son la paciencia, el esfuerzo y la pretensión.

Añadir comentario