En 5 minutos, hace que los Ciegos Recobren la Vista ¡Mira cómo lo hace!

Un hombre hasta la fecha ha restablecido la vista a más de 100.000 personas, posiblemente sea el médico en toda la historia que más pacientes ha atendido.

Se trata del Dr. Sanduk Ruit, un oftalmólogo nepalí, que lucha contra la ceguera. Unos 39 millones de personas en todo el mundo son ciegas, de estas se calcula que casi la mitad es debido a las cataratas según la Organización Mundial de la Salud.

La ceguera es fácil de superar o prevenir. Las cápsulas de vitamina A cuestan unos pocos centavos por píldora y puede prevenir 250.000 o más casos de ceguera infantil cada año.

Las cataratas se soluciona con una operación que en los países desarrollados es muy simple y rápida. Permitiendo que nadie sufra este tipo de ceguera. En cambio si estas ciego en un país pobre no tienes esperanza en recuperar la vista.

Por esta razón el doctor Ruit penso en una formula económica y pionera de microcirugía que pudiera solucionar este problema. Finalmente consiguió este método que tiene un costo de $ 25 por paciente que además casi siempre es exitoso. Este método se ha popularizado y ahora esta funcionando en otros países de bajos ingresos.

Posteriormente creo el Instituto Tilganga de Oftalmología. Esta fundación tiene hospitales, clínicas y bancos de ojos. Tilganga atiende a 30.000 pacientes al año a algunos pagando y a otros gratis.

Ademas han creado diminutas lentes de contacto que duran un año con un costo de $ 3 el lente con una calidad excelente, y se exportan a 50 países, algunos en Europa.

Añadir comentario