En Japón ya no se necesita de un marido para casarse

¿Pero cómo puede ser? Si hemos aprendido algo gracias al internet es que los japoneses pueden hacer todo, incluso casarse sin la necesidad de tener un marido. Esto gracias a un paquete turístico que se ofrece en el país asiático en donde una agencia de viajes le ofrece una oportunidad a aquellas mujeres que nunca pudieron casarse. Este paquete causó un gran furor y muchas mujeres se han presentado para “casarse”.

En Japón ya no se necesita de un marido para casarse

La agencia ‘Cerca Travel’ comenzó con esta idea en el 2014, comenzando en la ciudad de Kioto sus planes de “solo wedding”.La presidente de la compañía, Yukiki Inoue comenta que “todo comenzó porque una amiga me comento que soñaba con tener su propio álbum de fotos vestida de novia aunque nunca pase por el altar. Comencé con la idea y durante los primeros 6 meses alrededor de 130 mujeres quisieron hacer una boda a solas”.

Esta iniciativa fue nombrada “solo wedding” y tiene varios paquetes distintos para cumplir con todas la exigencias. Las mujeres que estén interesadas pueden elegir entre tener una boda tradicional japonesa o elegir las características de las bodas occidentales: el vestido blanco con cola larga y un ramo de flores.

La ‘solo wedding’ tiene una duración de dos días; durante el primer día la novia es acompañada por un ‘personal shopper’ que la ayuda a elegir el vestido, las flores y la decoración que quiere para su fiesta. Durante el segundo día se va al salón de belleza para que la peine y la maquille un estilista profesional. Cuando está arreglada se acude al Jardín de Shugakuin Kirara Sanso para comenzar con la sesión de fotos. En la noche comienza la fiesta de bodas en un hotel.

Este paquete es perfecto para aquellas mujeres que no estén interesadas en casarse por amor y que solo lo quieran hacer por mejorar su autoestima y para ser el centro de atención por 2 días.

Añadir comentario