En México se sancionará a los religiosos que vayan de puerta en puerta

El Senado de la República de México se encuentra trabajando en la aprobación de una ley que está a favor de la privacidad de domicilio con respecto a la libertad religiosa, la cual tiene el objetivo de deshacerse de las molestias que sufren muchos domicilios por culpa de los fanáticos religiosos.

En México se sancionará a los religiosos que vayan de puerta en puerta

Las sanciones de esta ley se presentarán como multa económica para las personas culpables de este hostigamiento domiciliar con propaganda religiosa.

Esta ley se comenzó a promover luego de que una encuesta del gobierno mostrará que la mayoría de las personas ven esto como un problema serio en sus ciudades.

Un gran porcentaje de la gente se queja de esta publicidad religiosa engañosa que va de puerta a puerta, de la cual se derivan varios problemas y molestias.

Entre las quejas y las molestias de las personas, se muestra que los religiosos no se quieren ir de la casa, que llegan a tocar la puerta y a despertar a las personas a primeras horas de los domingos y que amenazan con regresar, además de que no hacen caso cuando las personas se muestran desinteresadas por lo que tienen que decir.

Esta ley, la Ley de la Protección Doméstica no solo tiene el objetivo de alejar a los fanáticos religiosos de las puertas de las casas, sino que quiere proteger a la gente de otros acosos producidos por cobradores, vendedores e incluso por la misma policía.

La ley se votará el próximo 25 de mayo del 2016, en la que incluso se mencionen sanciones de 6 semanas de cárcel para las personas que, una vez que hayan sido avisadas por el propietario de la casa, insistan en molestar recurrentemente. Estos abusos se podrán denunciar al 066.

Entre los grupos religiosos que más molestan a las personas se encuentran los: Testigos de Jehová, La iglesia de los últimos tiempos y La iglesia del Tercer Día.

Añadir comentario