En Oaxaca la gente es tan pendeja que sí ponemos una vaca, votan por ella; dijo el ex gobernador priista

El ex gobernador Jose Murat ha mantenido un perfil bajo en los últimos años. Pero todo eso cambió con un artículo del New York Times, en el que se le menciona.

El periódico dijo en su página web que Murat es el dueño de seis propiedades en los Estados Unidos, incluyendo un condominio de lujo de varios millones de dólares en el Time Warner Center en Nueva York. El informe indica que se realizo una investigación en las que se pudo comprobar que existían varias identidades de los propietarios, muchos de cuyos nombres han sido escondidos detrás de empresas fantasmas y otras entidades. Algunos tienen antecedentes dudosos, otros son famosos.

Un condominio valorado en US $ 15.65 millones es propiedad de Vitaly Malkin, un político ruso y banquero sospechoso de vínculos con el crimen organizado, y otro es de un empresario griego arrestado el año pasado por cargos de corrupción. Otros propietarios incluyen músicos como Jimmy Buffet y Ricky Martin y patriotas de Nueva Inglaterra como Tom Brady.

gobernador oaxaca

Otro de ellos es el  ex gobernador de Oaxaca. Murat gobernado Oaxaca desde 1998 hasta 2004 y no ha escapado a la sospecha de corrupción, pero nada se ha probado. Fue un miembro del Partido Revolucionario Institucional, que ayudó a negociar un pacto con el presidente Peña Nieto para México, que marcó el comienzo de las reformas radicales en la energía, la educación y la administración del gobierno.

Actualmente es diputado federal; su hijo es el gerente general de la agencia nacional de vivienda, Infonavit, y se rumorea que está considerando postularse para gobernador de Oaxaca en 2016.

Por otro cosa por la que es recordado es por la frase: “En Oaxaca la gente es tan pendeja que si ponemos una vaca, votan por ella”.

Seguramente no todos los oaxaquenos lean este articulo, ni lo compartan en su muro. Pero como se suele decir de tal palo tal astilla. Así que en las proximas elecciones de gobernador piensa muy bien a quien votas.

Añadir comentario