Encuentran Cápsula con un mensaje para el año 2957, ¡el mensaje te dejará helado!

En el año 1957 dos científicos que trabajaban en el Instituto de Massachusetts enterraron una capsula, la misma poseía un mensaje escrito por ellos que decía: “Abrir en 2957”. La capsula fue descubierta recientemente por los mismos trabajadores del Instituto de Massachusetts.

El deseo de los dos científicos han sido respetado y la capsula no ha sido abierta, respetando el año en que se debe de abrir. Sin embargo el Instituto de Massachusetts ha revelado quien puso y que hay dentro de esa capsula.

Esta capsula fue descubierta cuando un equipo de constructores del Instituto Tecnológico de Massachusetts estaba preparando los cimientos para las construcción de un nuevo edificio. Uno de los constructores se topo con esta rara capsula y al tomarla, pudo observar que traía consigo un mensaje para la generación de 2957.

Deborah Douglas, directora de las colecciones del museo del instituto, informó que han decidido no abrirla para seguir cumpliendo con los deseos de las personas que crearon la capsula. “No la vamos abrir porque tenemos que respetar los deseos de las personas que realizaron esta capsula, además el mensaje que trae debe ser importante para ese generación”.

La capsula por ser un material transparente se ha podido observar que lleva adentro consigo y es una carta que indica que quienes la abran encontrarán documentos sobre el estado de la ciencia y sobre las investigaciones del Instituto. Pusieron dentro una revista científica, penicilina artificial, algunas monedas y criotrón, que, según decía el mensaje a las futuras generaciones, reemplazará los tubos de radio y los transistores.

Esta cápsula fue enterrada para el que en su momento era el presidente del Instituto, James Killian, y por un profesor de ingeniería eléctrica Harold Edgerton. Para la preservación de su contenido usaron argón y metieron dentro isótopos de carbono C14 a fin de facilitar la datación de la carta.

La capsula de todos modos se abrirá en el 2957, en el, museo del instituto.

One Response

  1. Elmi 8 meses atras

Añadir comentario