¡Rompe el Silencio! La ESPOSA de “EL CHAPO” defiende a su marido a capa y espadas ¡Lo cuenta todo!

La esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, dijo en su primer entrevista después de la captura de El Chapo que ella teme por la vida de su marido y no lo ha visto desde que fue capturado el 8 de enero.

La entrevista exclusiva de Telemundo entre Coronel Aispuro y la periodista mexicana Anabel Hernández salió al aire el domingo, en un especial de noticias titulado “La Reina de El Chapo”.

Coronel Aispuro es una ex reina de belleza que nació en California y tiene doble nacionalidad. El Chapo según los informes, la conoció en 2006, cuando tenía alrededor de 50 años de edad y ella tenía 17 años. Se casaron en 2007 en su 18 cumpleaños.

Coronel Aispuro cuestionó las condiciones en las que su marido está viviendo en la prisión Altiplano, alegando que el gobierno mexicano es responsable de la salud de El Chapo.

“Temo por su vida. No sabemos si él está comiendo bien. No sabemos nada de su situación ya que no lo hemos visto” dijo.

“Ellos quieren hacerle pagar por su fuga. Dicen que no lo están castigando. Pero están allí con él, observándolo en su celda”, dijo en la entrevista, que fue producido en asociación con el Programa de Periodismo de Investigación en la Universidad de Berkeley (IRP).

“No todo lo que dicen es verdad … creo que todos los seres humanos tienen el derecho a tener por lo menos las cosas básicas” dijo ella.

Coronel Aispuro también habló sobre Kate del Castillo y su relación con El Chapo, así como sobre su vida familiar y la relación de El Chapo con sus hijas gemelas.

Coronel dijo que no encontró los mensajes entre ellos problemáticos. “Creo que fue la primera vez que se vieron. No tenían una relación personal”, dijo. “En ningún momento me siento celosa de Kate.”

El viernes, la periodista Anabel Hernández apareció en “Al Rojo Vivo con María Celeste” de Telemundo, allí reveló que la entrevista se llevó a cabo el 12 de febrero en el estado de Sinaloa, México.

La periodista ademas añadió que “Emma [Coronel Aispuro] me dio las gracias por la entrevista pero ella también le dio las gracias porque se trata de una entrevista para comprender las circunstancias en torno a todo este suplicio.”

Hernández dice que Coronel Aispuro respondió de buen grado todas las preguntas que tenía. “Yo le pregunté qué le dice a las personas que consideran que ‘El Chapo’ Guzmán es un peligroso criminal, y ella dice que a ella, Joaquín Guzmán es sólo su marido, no ‘El Chapo’,” dijo.

Añadir comentario