Entrevista para TV de Kate del Castillo donde habla de su encuentro con El Chapo

La actriz mexicana de cine y la televisión Kate del Castillo dijo que teme que el gobierno mexicano y que es aún más que el poderoso cartel de Sinaloa en una reciente entrevista con CNN en Español el martes por la noche.

entrevista kate tv

“No temo el cártel, ese no es mi miedo.”, “No tengo miedo del señor Guzmán, ni su gente. Tengo miedo del gobierno mexicano. Lo temo porque he visto todo lo que han hecho, cómo me han destruido durante meses.”

Las autoridades mexicanas están investigando a Kate del Castillo por supuesto lavado de dinero. El Procurador General Arely Gómez dijo a un diario mexicano en enero de que hay “indicios” de que la actriz podría haber recibido fondos ilícitos de El Chapo, pero la investigación en curso no ha compartido ninguna evidencia para corroborar eso.

Del Castillo, que reside en los EE.UU., niega que ella haya recibido dinero de El Chapo para cualquier negocio.

En la entrevista con la periodista Carmen Aristegui en CNN, del Castillo acusó al gobierno mexicano de una fuga de textos telefónicos intercambiados entre ella y el Chapo, los mensajes que, según ella, fueron sacados de contexto para que se viera como si ella estuviera teniendo una aventura con el capo de la droga.

“Ellos están filtrando pruebas”, dijo la actriz principal de la exitosa narconovela La Reina del Sur . “Es completamente ilegal lo que están haciendo.”

Del Castillo reiteró que aún planea producir una película biográfica sobre la historia de la vida del Chapo una vez que se resuelve su situación jurídica actual. Ella dice que el Chapo no tendrá poder de veto sobre la película de él como señor de la droga más famoso de México.

También aclaró sobre lo que se comenta del director Oliver Stone, diciendo que no está involucrado en el proyecto a pesar de los rumores que sugieren lo contrario. Del Castillo explicó que conoció a uno de los productores de la película hace varios años y que más tarde se reunió para el almuerzo para discutir la posibilidad de un proyecto de película.

Luego se hablo de Sean Penn. Del Castillo medio la visita de Penn con El Chapo en enero antes de la detención de Guzmán. Los productores del proyecto, José Ibáñez y Fernando Sulichin, también fueron a la reunión privada en una selva remota Sinaloa.

Cuando el grupo de cuatro se reunió con El Chapo, Penn sacó una carta de Rolling Stone diciendo que él y los dos productores estaban trabajando en una historia sobre el Chapo y quería a del Castillo de traductora para la entrevista. Del Castillo dice que no sabía acerca de la carta antes de llegar allí, mientras que Penn dice que lo discutió con ella de antemano.

“Desde nuestro primer encuentro, discutí con ella mi intención de entrevistar a Joaquín Guzmán para un artículo en relación con la reunión que ella facilitó”, Penn dijo a The New Yorker. “Hemos discutido de nuevo durante el vuelo y el viaje a México.”

Del Castillo respondió a la reclamación de Penn que discutió la idea con su artículo como “una mentira total y completa”, pero ella siguió adelante con la entrevista, ya que pensaba que el artículo podría proporcionar material para la película.

En el momento que Kate del Castillo se reunió con Penn para mirar por encima su proyecto final, ella dijo que se había dado cuenta de Penn no estaba interesado en el proyecto de la película. Ella dijo que no leyó la historia en su totalidad cuando Penn se la presentó, pero una vez que finalmente lo hizo se encontró con problemas con la forma en que Penn hablaba de esta, y no estaba de acuerdo que el grupo pasó por un puesto de control militar en el camino para su reunirse con el Chapo.

De acuerdo con Penn, un vehículo conducido por el hijo del Chapo se movió más allá de un puesto de control militar, pero Del Castillo dijo que nunca ocurrió algo como eso.

En la entrevista de CNN, del Castillo dijo que una versión del artículo de Penn que había sido aprobado por el Chapo (Penn y Chapo acordarón de antemano que el capo de la droga debía aprobar la historia definitiva) no hizo mención del puesto de control.

“Lo cambiaron”, dijo a Aristegui. “¿Usted cree que si hubiera visto lo que dijo sobre el puesto de control militar que iba a decir?” ¿Estás loco? Elimina eso que no fue así.”

Además de el Chapo dijo que: “me tomo de una manera tan especial… yo se cuando me tocan con intención y sin intención.”

Hoy miércoles se emitirá en CNN la segunda parte de la entrevista con seguramente información muy interesante. Seguiremos informando.

Añadir comentario