Equipo de niños triquis ganó la Copa Barcelona 2016

Una vez más un grupo de pequeños niños triquis se ha vuelto a hacer con la gloria internacional, en esta ocasión al coronarse campeón de la Copa Mundial de Barcelona 2016, en la que su equipo de basquetbol hizo trizas a todos sus oponentes.

Equipo de niños triquis ganó la Copa Barcelona 2016

La categoría que ganaron es de los nacidos entre 2002 y 2003, en la que se coronaron luego de vencer al equipo Gravelins de Francia con un marcador de 39 a 18. Este equipo de la Academia Indígena de México (AIM) está integrado por Tobías de Jesús, Dylan Ramirez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Bernabé Martínez, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús, Daniel Shalom y el entrenador Sergio Zúñiga.

Estos muchachos jugaron de una manera increíble, ya que no solo ganaron la competencia, sino que pueden presumir de haberlo hecho sin perder un solo partido, ya que quedaron invictos en todos los partidos que se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Mar Bella, sede del evento en Barcelona, España.

El equipo de Oaxaca comenzó por vencer al equipo local, Club Esportíu Villa Olímpica, con una gran diferencia en el marcador de más de 50 puntos. Después derrotaron al equipo francés Unión Olympic con un marcador de 51-35, para después vencer al equipo del Colegio Catalán Jesús María y José. En la semifinal vencieron al colegio St. Louis de Bélgica 49-29.

La victoria del equipo causó tal furor que incluso el presidente Enrique Peña Nieto se tomó tiempo para felicitarlos en su cuenta de Twitter: “Los niños triquis vuelven a llenar de orgullo a México con su victoria en la Copa Mundial de Barcelona 2016”.

Desde la competición pasada que ganaron los niños triquis se ganaron un reconocimiento internacional por sus grandes habilidades y por el hecho de jugar descalzos, incluso han podido hablar con varios jugadores de la NBA.

Añadir comentario