Espectacular foto de un rayo y un arcoíris

Greg McCown un entusiasta de la fotografía que vive en Tucson en el estado de Arizona logró recientemente capturar una foto de las que se consigue una única vez en la vida. Estaba tomando fotos de paisajes en los alrededores de la pequeña población de Marana en Arizona cuando de repente pudo captar este mágico momento. Un rayo y un arcoíris en el cielo con solamente un disparo.

foto rayo arcoiris

Según sus palabras llevaba ya unos cuantos años intentando captar una foto de estas características y por fin lo pudo conseguir. Esta vez McCown estaba atrapado en una tormenta bastante intensa en compañía de varios amigos. Entonces a lo lejos McCown vio que habia un arcoíris, así que sin pensárselo cogió su auto y se dirigió a ese punto.

Una vez allí estuvo buscando un lugar en el que saliera una foto libre de postes de teléfono y otro tipo de cosas que interrumpieran la imagen. En esas la foto ya estaba bajando su intensidad. Empezó a disparar varias fotos y en una de estas apareció ese rayo.

La foto la tomo con una cámara Nikon D600, la lente es una Nikkor 28-80mm, por supuesto estaba usando un trípode. Los ajustes utilizados son: f / 8, ISO 50, 1/125 y 28 mm. En lo relativo a la edición de imagen no tuvo que hacer mucho según sus palabras, elimino unas pocas puntos de polvo y toco un poco le contraste.

Según comenta todo sucedió tan rápido y fue algo realmente emocionante. Todo resulto perfecto, mejor de lo que él imaginaba. Le resulto un subidón de adrenalina especialmente después de estar persiguiendo este momento durante tanto  tiempo. La foto ha recibido en este momento 156.439 personas likes en Facebook y ha sido compartido 152.374 veces. Y es que realmente merece la pena que sea vista por el máximo de personas una cosa tan única como esta foto de un rayo y un arcoíris.

Añadir comentario