Esta es la flor más grande del mundo

En Río Blanco, estado de Veracruz, ha ocurrido el florecimiento de una rara y hermosa especie que según los expertos, no es posible ver en muchos lugares del mundo. Se trata de la Flor Cadavérica, una planta enorme que puede llegar a tener hasta 75 kilogramos de peso y medir 2 metros de altura. Su gigantesco tamaño la ha convertido en la flor más grande conocida hasta ahora.

Esta es la flor más grande del mundo

Esta planta tiene la singularidad de florecer solamente durante 3 días, cada 40 años, por lo que verla abrirse es todo un acontecimiento para los entusiastas de la Naturaleza.

Conocida también con el nombre científico de Amorphophallus Titatinum, mirarla no es tan sencillo como quien sale al jardín a mirar sus flores. Y es que una vez que está abierta, desprende un olor como a carne podrida que es muy difícil de soportar, (de allí el peculiar nombre que tiene). No obstante, actualmente se la reconoce por ser una de las especies más raras y preciosas de su clase.

Esta es la flor más grande del mundo

En Veracruz, su florecimiento ha generado un gran interés tanto de parte de la gente local como de las autoridades, provocando que un montón de personas acudieran a verla en vivo a pesar de su desagradable aroma.

Esta es la flor más grande del mundo

La flor, que en realidad es más común en regiones de Asia, se abrió en un vivero de la colonia Santa Catarina, en donde se encuentra rodeada de otras plantas. El gobernador Fidel Herrera Beltrán acudió hasta el lugar y advirtió a los responsables de este espécimen, estar preparados para recibir a investigadores que llegarían de todas partes del mundo, solo para atestiguar este hecho increíble.

Esta es la flor más grande del mundo

Se contó también con la presencia de Raúl Vera Aguilar, quien funge como el alcalde en Río Blanco.

Ahora, la Flor Cadavérica se encuentra acordonada y protegida por la policía.

Añadir comentario