Esta es la fuente más antigua de Ciudad de México

La Ciudad de México está repleta de historia, a pesar de que miles de sus habitantes caminen sobre esa historia todos los días y no se detengan a pensar un poco en ella.

fuente mas antigua de ciudad de mexico

Tal vez no lo sabías pero muchas de las estaciones de CDMX están llenas de historia, como sería el caso de la estación de Metro Chapultepec, que a sus puertas tiene un gran pedazo de historia.

fuente mas antigua de ciudad de mexico

El pedazo de historia del que estoy hablando se trata de la fuente más antigua de la ciudad, la cual fue construida entre el 1755 y 1760, y que tenía el objetivo principal de marcar el inicio del increíble acueducto colonial que está compuesto por 902 arcos. En sus inicios este acueducto unía a Chapultepec con Salto del Agua, aunque este acueducto ya no es ni la mitad de lo que algún día fue.

fuente mas antigua de ciudad de mexico

Esta gran fuente fue mandada a construir por el virrey Agustín de Ahumada y Villalón, y durante su larga historia llegó a servir como un punto de abastecimiento, ya que la historia relata que durante más de un siglo toda la colonia de San Miguel Chapultepec dependía de esta fuente.

fuente mas antigua de ciudad de mexico

Con el paso del tiempo la fuente comenzó a perder importancia y fue víctima de la era moderna, pasando como segundo plano entre las nuevas construcciones, como la estación de metro, nuevas avenidas, estación de microbuses, etc…

fuente mas antigua de ciudad de mexico

Esta fuente es solo una muestra de que la ciudad está llena de pedazos de historia invaluables, en algunas ocasiones, incluso en los lugares menos esperados y más caóticos de la ciudad. Si algún día tienes deseos de ver la fuente más antigua de la ciudad, lo único que tienes que hacer es salir de la estación de metro Chapultepec y listo.

Añadir comentario