Esta es la terrorífica y escalofriante historia detrás de Bob Esponja. ¡Quedarás sin palabras!

Aunque hayas visto la caricatura cientos de veces no hay forma de que sepas la historia que hay detrás de este personaje que vive en ‘Fondo de Bikini’ y que te ha hecho reír con el pasar de los años. Algunos afirman que la verdadera historia es realmente escalofriante, terrorífica y perturbadora, mientras que otros afirman que también trata sobre amor.

La historia detrás de Bob Esponja salió a la superficie luego de que el estado de California comenzará una investigación en la que se involucró a Stephen Hillenburg, el creador de la caricatura, quien además es biólogo marino.

La historia inicia con un Hillenburg joven, quien vivía con su familia el norte de California, cerca del Valle de Napa. California es un estado con paisajes y playas muy hermosas, en dónde Stephen pasaba tiempo con su hermano mayor Robert, a quien él veía como una persona distinta y especial, ya que su hermano tenía Síndrome de Down, y como la mayoría de los pequeños en esa condición, Robert tenía un corazón de oro y un gran sentido del humor.

Su familia lo llamaban “Bob” de apodo, además de que, de esta forma, Robert entendía más fácilmente que hablaban de él.

Una de las cosas con las que siempre recordaba a Robert era con una esponja amarilla, ya que él siempre estaba cargando una para todos lados, afirmando que era su mejor amiga, siempre estaban juntos.

Cuando Stephen ingreso a la primaria, se dio cuenta de que su hermano era víctima de burlas y bromas de mal gusto, aunque él era 5 años menor que su hermano, siempre lo vio como alguien que tenía un alma de niño, un ser único y especial.

Un día, su familia visitó la playa cerca de San Francisco, mientras preparaban hamburguesas para comer, Stephen vio cómo su hermano jugaba en la orilla del mar. El día iba perfecto, hasta que una ola se llevó la pequeña esponja amarilla de su hermano. Todos estaban distraídos, que no notaron que Bob entró al mar para ir por su esponja. Cuando todos voltearon, Bob flotaba en el mar boca abajo, se había ahogado.

Stephen visitó el mar por años, imaginando que su hermano era feliz en el fondo del mar con su esponja favorita.

Al terminar los estudios, tuvo la idea de crear a Bob Esponja en memoria a su querido hermano.

Añadir comentario