Esta foto de una patata fue vendida por más de 1 millón de dolares

Echa un vistazo a esta foto de esta papa. Puede parecer una foto común, pero es una de las fotos más caras del mundo: se vendió el año pasado por la asombrosa cifra de 1.000.000 de dólares.

La foto, titulada “Potato # 345 (2010),” es del fotógrafo Kevin Abosch, que cobra enormes honorarios por fotografiar  retratos de gente de negocios famosos de la industria de la tecnología de Silicon Valley.

Business Insider informa que los retratos “icónicos con telón negro” de Abosch se han convertido en una especie de símbolo de estatus entre las élites de negocios y entretenimiento – la paguen los ricos y famosos por más de $ 150.000 para una sesión de fotos con Abosch, y hasta $ 500.000 si el uso comercial está incluido.

Además de tomar retratos caros, Abosch es también un fotógrafo de bellas artes, y así es como la foto de la papa se realizo.

“A Kevin le gustas las patatas o papas porque, al igual que las personas son todas diferentes pero inmediatamente identificables como esencia de la misma especie”, ademas añade. “He fotografiado muchas patatas. Ésta es una de mis favoritaos “.

La venta se produjo cuando un comprador adinerado estaba de visita en París y vio la obra de Abosch. Esta impresión de 162 x 162cm montado sobre dibond.

El precio no era negociable: 1.000.000 de euros, o alrededor de $ 1,083,450 con el tipo de cambio de hoy. El comprador acordó el precio y compró la foto, por lo que es la más grande venta de Abosch de una sola foto hasta la fecha.

El precio está muy lejos de los $ 6.500.000 que  supuestamente se pagó por la foto “Fantasma” de Peter Lik, pero esta foto entra en el top 20 de las fotos más caras de todos los tiempos: es casi exactamente el mismo precio que se pagó para los de Edward Weston “Nautilus (1927)” en una subasta de Sotheby de Nueva York en abril de 2010.

Añadir comentario