Esta noche el cielo sera iluminado por una luna verde. No ocurre desde hace 420 años

Hoy todo el mundo habla de poder ver esta noche la luna con un color bastante inusual, el color verde. Pero tenemos algo que contarte hoy la luna no va a ponerse de color verde.

Esta noche el cielo sera iluminado por una luna verde

Una broma que recorre Internet se está extendiendo a través de las redes sociales afirmando que la luna está a punto de ser iluminada con un color verde brillante, o bien el 20 de abril o el 29 de mayo.

Debido a la disposición de la Luna, la Tierra y el planeta Urano, el verde de este último planeta reflejara en nuestro propio satélite lunar, de acuerdo con los mensajes que comparten la historia. La luz verde tendrá una duración de unos 90 minutos.

Además la nota añade que será la primera vez que el fenómeno sea visto desde 1596, hace 420 años. Por lo que genera más expectativa y ganas de verlo.

Pero la historia parece ser del todo falsa, jugando con el entusiasmo de la gente acerca de los fenómenos inusuales en el cielo.

La luna verde es sólo el último de una serie de engaños astronómicos y teorías de conspiración, que se unen a otras historias como cuando se dijo que habría un día en el que se relajaría la gravedad y podríamos dar grandes salto. O otro en que numerosos asteroides estaban a punto de acabar con la vida en la Tierra.

Los mensajes a menudo imploran a sus lectores a compartir esta nota para lograr que la gente sepa sobre el evento – y muchos en las redes sociales lo hacen. Nosotros vamos a ser más originales y te vamos a pedir que lo compartas para advertir que toda esta historia es falsa y no se podrá ver esta luna verde. Así que no dudes en irte pronto a la cama en espera de alguna futura de estrellas.

Añadir comentario