Esta persona rocía sal en la playa… ¡Mira lo que sale del agua!

En el vídeo podemos ver como un hombre echa un poco de sal en la arena, le echa un poco de agua encima y algo muy raro sale de ese lugar. Cuando veas el vídeo lo más normal es que te preguntes: “¿Qué es ese raro gusano amarillo que sale de la arena?

Bueno, pues ese raro animal que sale de la arena es un molusco bivalvo o “razor fish” como se le llama en inglés. Este molusco es muy común en la Costa Oeste del Pacifico, aunque también se le puede encontrar en el mediterráneo con el nombre de “navajas”.

Posiblemente nunca habías visto a estos moluscos y tal vez nunca habías escuchado nada sobre su existencia, pero lo cierto es que hay muchas personas que buscan a estos moluscos todos los años. Muchas más personas de las que te imaginas, ya que se estima que todos los años alrededor de 250,000 mil personas van a las playas a buscar a los moluscos bivalvos.

La  razón principal por la que estas personas van a buscar a estos moluscos es porque su carne es muy deliciosa y saludable, aunque también es una buena actividad para la familia, ya que los niños se divierten mucho buscándolos y sacándolos de la arena.

Generalmente las personas que se dedican a sacarlos de la arena usan una pala o un tubo especial para sacarlos, pero este hombre llamado Mark Clark decidió usar un método mucho más fácil para hacer que salgan de la arena por su voluntad, haciendo que sea extremadamente fácil atraparlas. Lo único que se necesita: un poco de sal y agua. Solo echas un poco de sal en al agujero con forma de llave que dejan estos moluscos y después de unos segundos saldrá.

Añadir comentario