Estación de tren en Japón se mantiene en servicio por sólo un pasajero

Hoy os quiero contar una conmovedora historia que esta ocurriendo en Japón y esta dando mucho que hablar. Se trata de una joven muchacha que toma el tren en la isla de Hokkaido, Japón para llegar a la escuela. Lo enternecedor de todo esto es que esta estación se mantiene abierta únicamente por ella. Ya que es la única pasajera que utiliza el servicio desde allí.

estacion tren kami shirataki japon

Japan Railway, la compañía de trenes en Japón, quería cerrar la remota estación hace tres años, pero cambió de opinión cuando descubrieron que una chica lo utiliza para ir a la escuela. Si todo va bien espera graduarse el 26 de marzo de 2016.

tren kami shirataki japon

Cada día sólo dos trenes paran en la estación de Kami-Shirataki con un calendario único dependiendo de cuando la niña tiene que ir a la escuela y regresar.

tren kami shirataki japon

Los carriles de alta velocidad impresionantemente eficientes de Japón han continuado su expansión a las afueras del país, lo que hace que muchos ferrocarriles de baja tecnología de Japón queden obsoletos. La estación de Kyu-Shirataki, por ejemplo, se encuentra en la localidad de Engaru en una zona rural de Hokkaido, perdió al menos 20 líneas de tren en las últimas décadas.

tren kami shirataki japon

Japan Railways, como parte de un esfuerzo para racionalizar sus operaciones, cerrará tres estaciones infrautilizadas – las estaciones Shimo-Shirataki Kami-Shirataki, Kyu-Shirataki para por marzo de 2016. Justo cuando este graduada.

tren kami shirataki japon

La nostalgia en las aldeas rurales de Japón y estos detalles conmovedores se parecen a las películas de Hayao Miyazaki, conocido por películas como Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.

Añadir comentario