Corea del Norte lanza un ataque nuclear ¿Estamos ante el inicio la tercera guerra mundial?

Corea del Norte disparó un proyectil que se cree es un misil de corto alcance como último reproche de la nación por las sanciones que se han realizado por los Estados Unidos y Corea del Sur.

El lanzamiento se produce en medio de crecientes tensiones con Pyongyang sobre pruebas de misiles, una prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete de largo alcance este año. Los movimientos impulsaron nuevas sanciones por parte de los EE.UU., las Naciones Unidas y Corea del Sur.

El presidente Obama tiene prevista una reunión el jueves en Washington con el presidente de Corea del Sur, Park Geun-Hyewith, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para discutir las amenazas de Corea del Norte.

En el incidente, el proyectil fue disparado desde la ciudad costera de Wonsan y viajó más de 193 kilómetros (120 millas) antes de llegar a la tierra, según dice la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

“Teniendo en cuenta la trayectoria y la distancia recorrida, el ejército sospecha que el proyectil podría ser un nuevo sistema de lanzacohetes múltiple de Corea del Norte”, informó Yonhap. Pyongyang afirmó recientemente que el sistema permite que se destruya el palacio presidencial en Seúl en cualquier momento.

Reuters, citando a funcionarios militares, informó de que el proyectil parecía ser un misil de corto alcance. El Departamento de Estado dijo que estaba al tanto de estos informes.

Además el sábado, Corea del Norte dio a conocer un vídeo de propaganda llamada “última oportunidad” que representa a un ataque nuclear en Washington.

El vídeo fue publicado en el canal de YouTube de la RPDC, un sitio web de Corea del Norte, e incluye un catálogo de “derrotas humillantes” de los EE.UU. a manos de Pyongyang.

Washington DC no es la primera ciudad que el gobierno de Corea del Norte ha fantaseado con bombardear con un vídeo. En 2013 mostró a Manhattan bajo un asalto aéreo, con la ayuda de la animación.

La Cumbre de Seguridad Nuclear 2016, que reunirá a 51 países esta semana en Washington DC podría enfrentarse a una amenaza inminente.

Añadir comentario