Estas espectaculares nubes sobre Ciudad del Cabo no son ovnis, pero no son de este mundo

Ayer en la Ciudad del Cabo se pudieron ver estas nubes lenticulares, su forma circular evoca la aparición de unos ovnis pero son totalmente inofensivas. Las nubes lenticulares son nubes estacionarias que se forman a gran altura, por lo general cerca de grandes montañas, en este caso la Montaña de la Mesa a la de Ciudad del Cabo.
nubes lenticulares ciudad del cabo

Una vez que el aire húmedo pasa por encima de una cadena de montañas o una montaña, las ondas estacionarias de gran escala a veces toman formas. Desde la cresta de estas ondas, las nubes lenticulares se pueden formar por la condensación de humedad con la forma de estos penachos circulares.

No siempre se ven como las que aparecieron en Ciudad del Cabo. Depende de las condiciones atmosféricas, las nubes lenticulares pueden aparecer anchas y planas, o relativamente robustas y condensadas como los fenómenos OVNI.

nubes lenticulares ciudad del cabo

Lo más espectacular, es una serie de nubes lenticulares en formación unas encima de otras como el que ha ocurrido. Las nubes lenticulares en Ciudad del Cabo se llaman nubes estratocúmulos lenticularis debido a su altura y forma.

nubes lenticulares ciudad del cabo

Debido a su apariencia y forma de disco extraño, las nubes lenticulares se asocian a numerosos ‘avistamientos’ de ovnis en los últimos años, lo que es en realidad un poco comprensible dado que son un espectáculo bastante raro y no estamos acostumbrados a verlas salpicando el cielo.

Añadir comentario