Estas farolas en forma de flor se abren si te acercas a ellas

Los arquitectos HQ con sede en Tel Aviv han creado una instalación urbana llamada “Warde”, ubicada en la Plaza Vallero, en el corazón de Jerusalén. Warde se compone de cuatro flores inflables, de 9 metros de altura y 9 metros de ancho, que reaccionan a los peatones que caminan a su alrededor, si estas cerca estas flores se abren y proporcionan un lugar de sombra de manera temporal.

warde jerusalen flores se abren solas

El proyecto forma parte de los esfuerzos del municipio por mejorar el espacio urbano, que en el caso de la Plaza Vallero, se encuentra en muy mal estado.

warde jerusalen flores se abren solas

La plaza está actualmente dividida por una línea de tranvía que divide dos espacios urbanos llenos de instalaciones urbanas inevitables tales como un centro de compostaje de residuos y una subestación eléctrica.

warde jerusalen flores se abren solas

Los cuatro flores gigantes se colocaron cuidadosamente para ser vistas desde cualquier punto de la plaza y del mercado cercano.

warde jerusalen flores se abren solas

Cada flor se infla y reacciona de manera individual dependiendo de la situación en torno a él, así que cada vez que los peatones caminan cerca, las flores se inflan y se abren, y luego se desinflan cuando ya nadie esta cerca. Así, la instalación sirve como un dosel, dando sombra a cualquier transeúnte que se mantiene bajo las flores.

warde jerusalen flores se abren solas

Las flores también reaccionan a los tranvías que se acercan a la estación, haciendo que los cuatro flores se inflen a la vez y avisen a los compradores que esta en el mercado que se den prisa si quieren coger el tranvía.

Imágenes cortesía de HQ Architects

Si este post te ha gustado, no te lo quedes para ti y compártelo con los tuyos.

Añadir comentario