Estas razones te harán sentir orgullo por nuestra Cultura Prehispánica

México se caracteriza por ser una de las naciones con un pasado prehispánico y cultural fascinante, que se remonta a miles de años y hasta hoy, ha sabido perdurar por medio de las tradiciones, los objetos antiguos y sobretodo, muchas de las construcciones intactas en diferentes puntos del país. Nuestros antepasados contribuyeron en mucho a acuñar conocimiento en varios ámbitos de importancia, que van desde la arquitectura a la medicina.

razones de orgullo por nuestra Cultura Prehispánica

Zitacua: El Mundo Huichol en Tepic, Nayarit

Si no has sentido interés por conocer más de ellos hasta ahora, sin duda estarás de acuerdo con las siguientes razones para sentir orgullo de nuestra herencia.

.- La fascinante arquitectura de las culturas antiguas. Los vestigios de las ciudades prehispánicas nos demuestran no solo la grandeza de su construcción, sino además su perfecta administración, pues contaban con canales, diques y otros sistemas de almacenamiento y de cultivo.

.- Los remedios medicinales que aún perduran hoy en día. Varios de ellos se siguen usando con éxito para calmar algunas dolencias o tratar condiciones de la piel. El uso del Aloe Vera por ejemplo, tan popular en la medicina como en la cosmética, es algo que le debemos a nuestros antepasados.

.- El fascinante entendimiento sobre el cielo. Varias culturas, como la de los mayas, tan solo tenían que mirar hacia la estrellas para tener un entendimiento preciso de ellas. Fue así como elaboraron calendarios bastante acertados y lograron medir la duración de un año, entre otros aspectos.

.- El genio oculto tras la ingeniería de sus ciudades. En la antigüedad, la gente prehispánica tenía cubierta todas sus necesidades, ya fuera tener un hogar caliente, transportarse de un sitio a otro, cultivar en chinampas o levantar templos. Y todo gracias a métodos de ingeniería que en la actualidad, no han sido del todo revelados.

Además de esto, les debemos muchas comidas y costumbres que hacen de nuestra riqueza cultural algo inigualable.

Añadir comentario