Estas son las 10 profesiones más peligrosas en México

Estamos acostumbrados a ver como la mayoría de las personas se quejan de sus empleos, pero en México existen profesiones cuyo nivel de riesgo, realmente les haría valorar el poder trabajar en un espacio seguro.

Y es que hay que aceptar que en nuestro país no todas las profesiones están reguladas como deberían. Algunas de ellas no ofrecen ningún tipo de seguro médico o prestaciones a sus empleados, y en otras, la falta de protección se ha vuelto algo absolutamente normal para los trabajadores.

Ciertas industrias conocidas, como la minera, la de construcción o la química por ejemplo, cuentan con potenciales peligros para miles de empleados a causa de un accidente o la adquisición de enfermedades. Circunstancias terribles como infecciones, cáncer, intoxicaciones y hasta amputaciones, han llegado a ocurrir en todas ellas, la mayoría de las veces por mera negligencia.

Otras profesiones tienen más que ver con el nivel de estrés, debido al acelerado ritmo laboral que implican o la excesiva carga de trabajo. Entre estas se encuentran las de bombero, policía, rescatista, médico y contador, así como comunicadores y periodistas; mismas en las que nunca se pensaría como riesgosas.

Un dato revelador por cierto, es el que nos indica que actualmente México es, junto con Iraq el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Sin más preámbulo, esta es la lista como las diez profesiones más peligrosas de nuestro país.

  1. Personal que trabaja con químicos y tiene empleo en fábricas.
  2. Construcción.
  3. Pilotos de aviación.
  4. Trabajadores de estructuras metálicas y minería.
  5. Ingenieros eléctricos.
  6. Conductores de camiones, taxis.
  7. Recolector de basura.
  8. Agricultores (existen químicos peligrosos que se usan para cultivar).
  9. Policías, bomberos, rescatistas.
  10. Otros (aquí se agrupan los últimos trabajos que mencionamos anteriormente, como comunicadores y médicos).

¿Calza tu actual empleo con alguna de estas carreras?

Añadir comentario