Estas son las playas más cercanas a la Ciudad de México

Cuando la temperatura sube, no hay nada como darse una escapadita a la playa, pero suena como algo complicado cuando vives en la Ciudad de México. No obstante, a nadie le gusta quedarse con las ganas o contentarse con un balneario; más cuando el verano ya está a la vuelta de la esquina.

Lo cierto es que si puedes darte la oportunidad de viajar durante un fin de semana, hay cinco playas muy recomendadas por su cercanía con la capital y en las que puedes estar en cuestión de horas.

Estas son las playas más cercanas a la Ciudad de México

Isla Lobos, Tuxpan, Veracruz

Estos son los paraísos que puedes visitar sin necesidad de gastar en un boleto de avión:

Tuxpan, Veracruz.

Se halla a 289 km de distancia y es muy seguro llegar hasta acá, gracias a la carretera de Tuxpan-México, que ha reducido el acostumbrado viaje de siete horas a tan solo dos. Esta costa veracruzana te va a encantar por sus aguas poco profundas, que son ideales para disfrutar con la familia. Incluso puedes llevar mascotas, por si eres de los que no se separan de su perro ni para viajar. Además, también puedes disfrutar de la típica comida de Veracruz.

Acapulco, Guerrero.

Ubicada a 378 km de la CDMX, es un lugar ideal para relajarse en tus escapadas. Un sitio de lo más recomendable es Playa Diamante, en la cual puedes acceder a hoteles, restaurantes y clubes con muy buena categoría, además de practicar surf como los auténticos profesionales. Si te apetece bucear, otra opción genial es Playa Caletilla. Y en caso de que decidas aventarte el viaje en coche, te recomendamos pasar de camino por Tres Marías, para degustar unas sabrosas quesadillas.

Boca del Río, Veracruz.

Se encuentra a 396 km de la ciudad y por su colindancia con el Golfo de México, es una de las más ricas en verano, pues tiene una temperatura promedio de 25° grados. En este sitio también se encuentra la famosa Isla del Amor, uno de los destinos más visitados especialmente por las parejas. Perfecto si quieres gozar de una salida romántica.

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Esta playa, ubicada a 481 km de la CDMX, es un clásico para la mayoría de los chilangos, no solo por su clima y los espacios turísticos que contiene, sino también por la sabrosa comida de la que se puede disfrutar en diferentes y variados restaurantes. Aquí, las opciones de hospedaje también son muy buenas y ni hablar del entretenimiento. Como dato curioso, aquí puedes apreciar la fauna local visitando criaderos de cocodrilos, iguanas y aves.

Puerto Escondido, Oaxaca.

Es la playa que se halla más lejos de la Ciudad de México, pues ambas están separadas por 764 km. Sin embargo, también es un destino muy hermoso para darse una escapada y en el que puedes llevar a cabo actividades como el surf. Una de sus mejores ventajas, es que también tiene paisajes increíbles y valiosos atractivos naturales que no querrás dejar de mirar.

¿Te animas a visitar estas preciosas playas el próximo puente o fin de semana?

Añadir comentario