Estas son las zonas más seguras y más inseguras de Ciudad de México

¿Estás pensando en mudarte y estás interesado en saber cuáles son las zonas más seguras y las más inseguras de la capital? Entonces este estudio realizado por ‘Propiedades.com’ con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la (PGJDF).

señales creciste en ciudad de mexico

En esta investigación la SSPDF dividió a la Ciudad de México en 847 zonas, agrupadas en 72 sectores. Esta división se hizo teniendo en cuenta la orografía del terreno, la incidencia delictiva, las vialidades y la densidad de población, así que no se habla de una colonia completa, sino de ciertos puntos de la ciudad y de algunas colonias.

Teniendo esta división se obtuvo el número de delitos que ocurren por cada 100,000 habitantes, que la PGJDF categorizó en seis crímenes de alto impacto para la sociedad: lesiones por arma de fuego, robo a transeúnte con violencia, homicidio doloso, robo a casa con violencia, robo a negocio con violencia y violación.

historia del palacio de bellas artes de la ciudad de mexico

Las instituciones registraron las cifras teniendo como base el número de denuncias que los ciudadanos reportaron de enero 2015 a enero 2016.

Aunque vale la pena mencionar que en México la cifra negra (delitos que no se denuncian o que no tienen ninguna averiguación) son el 92.8%, cifra revelada por Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2015.

Patio Principal del Colegio de San Ildefonso en Ciudad de México

Las zonas más inseguras de CDMX

  • Corredor Centro: La zona más insegura de la ciudad va desde Eje 1 Norte a República del Salvador y hasta Correo Mayor a Eje Central. También se encuentran el Zócalo, Santo Domingo, la Lagunilla y Plaza Garibaldi. Estas zonas son las más peligrosas de la ciudad, ocupando el primer lugar en robo con violencia a transeúntes, reportando 753.28 incidentes y 53.05 casos de violación.
  • Revolución-Alameda
  • Mixcalco-Heraldo
  • Roma
  • Morelos

Palacio Postal de la Ciudad de México

Las zonas más seguras de CDMX

  • San Jerónimo: Esta es la zona más segura de la ciudad. Localizadas en la delegación Magdalena Contreras, las colonias San Jerónimo, Lomas Quebradas, Lomas de San Bernabé y Potrerillo son las más seguras de la ciudad en 5 de los 6 delitos de alto impacto registrados, siendo la más segura en robos a casas, con una cifra de 1.42 por cada 100,000 habitantes.
  • Cuajimalpa
  • Dinamo
  • Tecómitl
  • Milpa Alta

Curiosamente algunas de las delegaciones o zonas con mayor número de robos violentos a casa son las zonas que registran menos homicidios o agresiones en las vías públicas.

Añadir comentario