Este año, el Tour de France se celebra en la Ciudad de México

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo y por esta ocasión, los habitantes de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de presenciarlo muy de cerca. Le Tour de France es conocido por ser una de las competencias ciclistas más antiguas en el mundo, pues su creación data de 1903. Desde siempre se ha destacado por llevarse a cabo en seis etapas, mediante las cuales los participantes acostumbran recorrer distintos parajes de Francia, que abarcaban un total de 2428 kilómetros.

Este año, el Tour de France se celebra en la Ciudad de México

En la actualidad la dinámica se ha cambiado un poco, ya que las fases incluyen pruebas contrarreloj y de montaña, y se hacen a diario.

En esta ocasión, la Ciudad de México ha sido escogida como la sede para esta particular evento, que se estará llevando a cabo durante los días 24 y 25 de septiembre y constará de dos etapas: la primera será una carrera contrarreloj donde los participantes tendrán que recorrer 12.6 kilómetros, para salir y volver al Autódromo Hermanos Rodríguez.

La segunda se compondrá de dos rutas: una de 135 kilómetros, pensada para los ciclistas expertos, y otra más corta de 78 kilómetros, dedicada especialmente a los principiantes del ciclismo.

La carrera, inspirada en la ruta usada durante los Juegos Olímpicos del 68, también le brindará a la gente la oportunidad de apreciar distintos puntos de la ciudad desde una perspectiva turística.

¿Y por qué la Ciudad de México ha sido escogida para el Tour de France?

Actualmente, la Ciudad de México se ha posicionado como el mejor cuarto sistema de bicicletas del mundo, pues cada vez son más las personas que toman conciencia de este medio de transporte como algo bueno para la salud y para el Medio Ambiente. Muchas calles importantes han sido reformadas especialmente para poder practicar el ciclismo.

Añadir comentario